Signal integra criptomoneda enfocada en privacidad a su app de correo

By | April 7, 2021


Hechos esencia:
  • Las transacciones en el interior de Signal se harán con la criptomoneda MobileCoin, MOB.

  • MobileCoin tiene como objetivo proteger la privacidad de los usuarios que usen Signal Payment.

Signal, aplicación de llamadas y correo instantánea de código destapado, lanzó ayer, 6 de abril, una modernización de prueba con distintas funciones, entre las que se encuentra la función de pagos, Signal Payment. Esta nueva función permite a los usuarios de Signal percibir y dirigir plata a través de la aplicación, con la misma celeridad de un mensaje de texto.

Según el blog oficial de Signal, los pagos con Signal Payment se harán a través de la red de MobileCoin, la cual tiene su propia moneda enfocada en privacidad, MOB.

En una entrevista hecha por la revista Wired a Moxie Marlinspike, creador y CEO de Signal, dijo que la idea de Signal Payment era extender la protección de privacidad que hasta ahora ha ofrecido Signal en sus conversaciones encriptadas, al nuevo sistema de pagos.

Hay una diferencia palpable en la sensación de cómo es comunicarse por Signal sabiendo que no estas siendo observado o escuchado frente a otras plataformas (…) Me gustaría ganar a un mundo donde no solo puedas percatar eso cuando hablas con tu terapeuta por Signal, si no igualmente cuando le pagas a tu terapeuta por la sesión en Signal.

Moxie Marlinspike, CEO y creador de Signal.

Signal fue recomendada por Elon Musk y Edward Snowden en enero tras el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, ya que la aplicación prioriza la protección de la información y no recopila ningún número del agraciado.

Siguiendo por esta crencha, para resguardar la privacidad de sus usuarios, Signal no tendrá forma de consentir a la información del recuento, el historial de transacciones o los fondos que estos tenga en MobileCoin o Signal Payment.

Por ahora la función de Signal Payment solo estará arreglado para IOS y Android para usuarios de Signal que vivan en el Reino Unido. A medida que se vea el exposición de la función, esta irá abriéndose paulatinamente en otros países.

MobileCoin empezó a cotizar como una moneda de valía vivo en diciembre del año pasado con un suministro de 250 millones de monedas. Tras el anuncio, la moneda se ha disparado desde USD 6 por mecanismo a un pico de USD 66. Sin secuestro, en este momento experimenta un retroceso que la sitúa en USD 38 por moneda, tal como puede encontrarse en CoinMarketCap.

Desde diciembre del año pasado la criptomoneda de MobileCoin empezó a cotizar como moneda de valía vivo pasando de regir USD 6 cada una, a USD 66. Actualmente un MOB esta valorado en USD 38. Fuente: coinmarketcap.com

Las MOB recibidas a través de Signal se pueden cambiar por ahora solo a través de los exchanges FTX, el cual en 2020 lanzó contratos de futuros sobre el hash rate de Bitcoin, así como en Bitfinex, BigONE y HotBit.

Privacidad en el interior de las transacciones de MobileCoin

MobileCoin, al igual que Bitcoin, se sostén en un maniquí de transacciones UTXO, donde cada una de ellas es independiente y por lo tanto no existe un recuento unificador, si adecuadamente puede reflejarse de esta forma en presencia de el agraciado.

La red, según se lee en su GitHub, igualmente utiliza el protocolo llamado CryptoNote, usado por Monero en sus inicios, y varias técnicas de ofuscamiento como Ring Confidencial Transactions y Zero Knowledge Proof. La primera técnica mezcla las transacciones de los usuarios para que sea difícil rastrearlas, a la vez que oculta el número de transacciones del agraciado; mientras que la segunda tiene la función de avalar que una transacción ha ocurrido sin revelar su valía.

MobileCoin por posterior se vale de la función SGX de los procesadores de Intel, para comprobar de que los servidores de red eliminen toda la información de la transacción, dejando solo una especie de recibo criptográfico que confirma que esta se hizo.



Source link