Senadora pro Bitcoin ahora forma parte del Comité Bancario de EE. UU.

By | February 4, 2021


Cynthia Lummis, senadora de Estados Unidos por el estado de Wyoming y hodler de bitcoin, ahora forma parte del Comité Bancario del Senado. De esta forma, una de las defensoras de las criptomonedas más destacas del gobierno estadounidense, se involucrará en asuntos de regulación financiera.

Lummis dio la aviso desde su cuenta oficial en Twitter, afirmando que está entusiasmada de participar no solo en el Comité Bancario, sino todavía en el de Comercio y en el de Medio Entorno. La senadora todavía agregó que dilación promover adentro del Senado temas como tierras públicas, bandas anchas en zonas rurales, e innovación financiera.

En este final punto, por medio de un comunicado, Lummis apuntó que trabajará para poner en marcha una fuero para bitcoin y otras criptomonedas. «Espero (…) trabajar yuxtapuesto a los reguladores federales para avalar que la regulación para los activos digitales este estructurada para fomentar la innovación, en espacio de sofocarla», explicó.

Los miembros del Comité Bancario son responsables de cualquier influencia para la regulación financiera de Estados Unidos. Dicha entidad se ha involucrado, por ejemplo, en discusiones sobre las implicaciones que podría tener Libra de Facebook, ahora conocida como Diem, en el mercado estadounidense. Asimismo, el Comité Bancario todavía ha estado encargado de estudiar las posibilidades para propalar un dólar digital.

Lummis educará a los legisladores sobre Bitcoin

Entre sus primeras apariciones como miembro del senado, Cynthia Lummis se comprometió a representar el debate de Bitcoin a nivel doméstico. Por si fuera poco, recientemente en un podcast con Anthony Pompliano, inversionista de bitcoin, la senadora reveló que está planeando crear un Caucus de Innovación Financiera. El plan estará enfocado en educar a los legisladores estadounidenses sobre el mercado de criptomonedas, desmontando narrativas acerca de que dichos activos sirven para el lavado de pasta.

La billete de Cynthia Lummis en este comité resulta de gran importancia para el mercado de criptomonedas, si tomamos en cuenta que muchas empresas del sector están esperando una postura estable regulatoria de parte del gobierno de los Estados Unidos. Por si fuera poco, la senadora es uno de los pocos miembros del senado que ha participado de forma tan pública su interés por bitcoin y otros activos.

Lummis es hodler de la criptomoneda desde el 2013, año en el que compró sus primeros bitcoins. Según entrevistas a la senadora cubiertas por CriptoNoticias, quia ha vendido sus tenencias en BTC, y usa a la criptomoneda como un método de parquedad e inversión «que se encuentra desvinculado de la riqueza presente».

Lummis, por otra parte, ha tenido conversaciones con la secretaria del Reservas, Janet Yellen, que todavía había hecho declaraciones desfavorecedoras para bitcoin al relacionarlo con fuentes criminales.

La senadora de Wyoming determinó que Yellen es una persona «de mente abierta», por lo que esto podría ser un signo positivo para el mercado de criptomonedas en Estados Unidos. No obstante, Cynthia Lummis sí reconoce que no será un camino liviana y que habrá que educar a muchos sobre el tema de bitcoin. La comunidad de criptomonedas ahora tiene a la senadora como aliada.





Source link