Se usarán NFT para proteger derechos de autor en Italia

By | March 25, 2021


La Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) y Algorand, planean crear una plataforma blockchain a fin de proteger los derechos de autor en Italia a través de los tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con la información que fue divulgada este 24 de marzo a través de un comunicado, esta unión estratégica permitirá que los derechos de autor estén representados a través de activos digitales.

En este sentido, la Sociedad Italiana de Autores y Editores publicó en su cuenta de Twitter: «La SIAE, conexo con Algorand, estamos abrazando el futuro, explorando las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología blockchain para continuar con la ocupación de proteger la creatividad».

Menciona el documento que, durante esta semana, se crearon más de 4 millones de NFT que representarán de forma digital los derechos de más de 95 mil autores miembros de esta estructura.

Y es que la SIAE prevé el futuro de la industria de la ulterior modo: «La digitalización de estos derechos en una sujeción de bloques descentralizada es el primer requisito para construir una infraestructura abierta capaz de proteger los derechos de los autores de extremo a extremo».

Explican que los NFT son un tipo de activo digital registrado en una blockchain y se utilizarán por primera vez para representar los derechos de autor de sus miembros. Sin requisa, en el sentido más amplio, los tokens no fungibles son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo actual que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad del mundo digital.

No estamos interesados en construir infraestructuras tecnológicas para ocasionar beneficios. En cambio, nuestro objetivo ha sido y siempre será crear una apéndice de valía para nuestros miembros. Es por eso que podemos darnos el fastuosidad de balbucir de infraestructuras abiertas y poner todos nuestros conocimientos disponibles para la comunidad. La tecnología blockchain es sin duda una serie interesante para seguir explorando conveniente a su transparencia y eficiencia por diseño y características, que son fundamentales para aquellos que, como nosotros, gestionan el salario del trabajo duro de una persona.

Indica la nota de prensa que la SIAE, fundada en Milán en 1882, es una institución pública especializada en la dirección de derechos de autor. Ocupan el sexto ocupación en el ranking mundial de entidades de este tipo, según datos del Integral Collections Report 2020, publicado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

A través de estos NFT, la SIAE y Algorand buscan proteger el derecho de autor de músicos que viven de las regalías de sus obras. Dice el comunicado que, con la transición a la plataforma blockchain, «cambiarán rápida y profundamente los modelos de negocio de los intermediarios en la dirección de derechos y contenidos».

Planteamiento de Blandini con el que coincide el profesor Silvio Micali fundador de Algorand.

SIAE ha cedido vida a un arribista plan, donde la transparencia y simplicidad en la dirección de datos se están convirtiendo en una nueva efectividad para su industria. SIAE es una estructura con visión de futuro que abrirá nuevas oportunidades a medida que construyan las bases para nuevos modelos económicos. Estoy encantado de tener a SIAE como una parte del ecosistema Algorand, ya que abrazan la escalabilidad, eficiencia y seguridad de Algorand.

Silvio Micali, fundador de Algorand.

La blockchain desarrollada por Algorand, de acuerdo con la nota de prensa, brinda interoperabilidad y capacidad para manejar el comba de transacciones que necesitan instituciones y gobiernos.

NFT incluso podrían violar derechos de autor

El derecho de autor no solo está en peligro en las obras musicales o literarias, sino que incluso se ha extendido en la cesión de las figuras de los superhéroes convertidos en token no fungibles. Por ejemplo, la editorial DC Comics considera que se está poniendo en peligro la propiedad intelectual de las figuras bajo su atrevimiento.

Como informó CriptoNoticias este 15 de marzo, la empresa, advirtió que la comercialización de NFT que incluyan imágenes con atrevimiento de propiedad no está permitida. De todos modos, aclaran que «hasta ahora no hay ninguna definición legítimo, a nivel justo, sobre las implicaciones jurídicas de convertir dibujos y obras con propiedad intelectual en tokens no fungibles».





Source link