se publican las primeras especificaciones técnicas

By | March 21, 2021


En días recientes, siguiendo las fases para completar la implementación final de Ethereum 2.0, fueron lanzadas las especificaciones técnicas que permitirán fusionar ambas versiones de esta red de criptomonedas.

Estas nuevas características permitirían, que, tanto la interpretación 1.0 de Ethereum, la cual funciona bajo el protocolo de consenso PoW (prueba de trabajo) y la interpretación 2.0 que emplea PoS (prueba de décimo) funcionen paralelamente. Esto mientras se completa la migración final alrededor de la interpretación 2.0, donde la red pasaría a utilizar exclusivamente el protocolo PoS.

Estas especificaciones, que hasta el momento se pueden considerar como propuestas, fueron subidas al repositorio oficial de Ethereum en Github por el desarrollador que se identifica como Mikhail Kalinin (mkalinin). Están basadas en las propuestas de ejecución de la Beacon Chain (esclavitud con PoS de ETH 2.0) publicada por él mismo en noviembre pasado.

Junto a destacar que el código, perteneciente a las nuevas especificaciones de la fusión, aún no ha sido cargado al código fuente de Ethereum, por solitud propia de mkalinin, mientras se realizan las pruebas correspondientes.

El desprendido camino a recorrer de ETH 2.0

El 1 de diciembre del 2020 fue minado el bando genesis en el interior de la Beacon Chain la esclavitud de bloques de Ethereum, que trabaja bajo el protocolo de prueba de décimo, como ya lo reportó CriptoNoticias en su momento. Un desprendido camino reconvención desde que Vitalik Buterin, hiciese las primeras propuestas de transición de ETH 1.0 a 2.0 en el año 2019.

ETH 2.0 se encuentra actualmente en Grado 0. En esta etapa se comienzan a realizar las implementaciones que permitan fusionar ambas redes. Esto requiere un cambio considerable, hexaedro que, dicha modificación implica cambiar el modo de ejecución en que Ethereum se comporta actualmente.

En fases posteriores, se tiene planteado completar la fusión, la cual irá ocurriendo paulatinamente. Según lo planeado, al estar sobre la Grado 2, las dApps de ETH 1.0 serán compatibles con la red de ETH 2.0.

Hoja de ruta de las distintas fases a seguir ayer de completar la implementación de Ethereum 2.0. Fuente: Consensys.

El porqué de este cambio de consenso en Ethereum

Ethereum ha sufrido una creciente demandada de uso. El auge de las dApps (aplicaciones descentralizadas) y el creciente interés por las DeFi (finanzas descentralizadas) ha hecho que la red sufra saturaciones que afectan a todos los usuarios y aplicaciones que utilicen Ethereum.

El cambio de PoW a PoS nace como una propuesta de mejorar la escalabilidad y de aligerar la carga de trabajo. Este nuevo maniquí de consejo traería consigo las Sharp Chain, las cuales son subcadenas de la esclavitud principal de Ethereum, estas igualmente funcionarían con PoS y poseerían sus propios nodos validadores. Esto permitiría aligerar la carga en el interior de la esclavitud principal, hexaedro que, en el interior del maniquí de red de ETH 2.0, cada dApp podría contar con su propia Sharp Chain y esto le evitaría sufrir congestionamientos en caso de que la red principal se sature.

Claro está, esto es solo un maniquí propuesto, que en la ejercicio parece solucionar la contemporáneo problemática. Sin incautación, aún está por encontrarse la proceso del ampliación y debe tenerse en cuenta la cantidad de retrasos que sufrió el propagación de la etapa 0 de ETH 2.0.





Source link