se activará el 14 de abril

By | March 8, 2021


Hechos secreto:
  • En las redes de prueba Ropsten, Goerli y Rinkebi el hard fork inicia el 10 de marzo.

  • Se implementarán mejoras en los cálculos del costo del gas y en el sistema de seguridad.

Los desarrolladores de Ethereum tienen programado ejecutar la próxima derivación dura (hard fork), denominada Berlín, a la categoría del agrupación 12.244.000 de la red principal. El hecho se aplazamiento que ocurra el 14 de abril de 2021.

En una publicación de este 8 de marzo en el blog de Ethereum, el desarrollador Tim Beiko explica los detalles del evento y recuerda que la audacia fue tomada a posteriori de varios meses de planificación.

De acuerdo al cronograma establecido por Ethereum All Core Developers, ayer de activar la derivación Berlín en la red principal, se tiene previsto hacerlo en las redes de pruebas, siendo la primera activación este 10 de marzo en Ropsten. El proceso continuará en Goerli, el 17 de marzo; y en Rinkeby, el 24 de marzo.

En virtud de lo preparatorio, se insta a los operadores de nodos Ethereum a modernizar a una lectura compatible con Berlín lo ayer posible para las redes de prueba, y ayer del 7 de abril para la red principal. «Adecuado a la variabilidad del tiempo de sitio, se recomienda hacer la modernización varios días ayer de la aniversario prevista», acota el escrito.

Indica que, para ser compatibles con Berlín, los operadores deberán modernizar la lectura del cliente que ejecutan. En ese sentido, los clientes go-ethereum (geth) deben modernizar a la lectura 1.10.1; OpenEthereum (Parity) a la 3.2.0; Nethermind a la 1.10.31; y Besu a la lectura 21.1.1.

Con Berlín se activan cuatro propuestas de perfeccionamiento

Según la publicación de Beiko, con este hard fork se implementarán en la red varias propuestas de perfeccionamiento (EIP), que ya han estado en debate en el interior de la comunidad en los últimos meses.

Se alcahuetería de cuatro de las cinco propuestas que fueron reportadas por CriptoNoticias en un artículo fresco. Específicamente se incluirán en el hard fork las siguientes EIP:

  • La EIP-2565, que propone un nuevo cálculo para calcular el costo del gas.
  • La EIP-2929, que incrementa el costo del gas para algunos códigos operacionales, con el fin de cumplimentar anciano seguridad y proteger la red contra ataques de denegación de servicio (DDOS).
  • La EIP-2718, cuyo objetivo es crear un envoltorio o paquete para solucionar la creación de nuevos tipos de transacciones. Funcionan como un sobre para permitir un soporte más hacedero para múltiples tipos de transacciones.
  • La EIP-2930, que agrega un tipo de transacción que contiene una tira de camino, una tira de direcciones y claves de almacenamiento a las que la transacción planea consentir. Esto mitiga algunos de los aumentos en el costo del gas introducidos por EIP-2929.

Inicialmente se dijo que serían cinco las EIP que se activarían con Berlín. Pero el escrito de Beiko deja fuera de la derivación a la EIP 2315, con la que se pensaba introducir tres códigos operativos para dar soporte a subrutinas en la Máquina Imaginario de Ethereum (EVM).

Ethereum sigue transición cerca de la prueba de billete

Tal como se acota en la nota, Berlín es la derivación que sigue a Istanbul y Muir Glacier, ejecutadas en diciembre de 2019 y enero de 2020, respectivamente. Su objetivo es introducir las mejoras en lo alto expuestas, mientras se sigue trabajando en la implementación de Ethereum 2.0 (basada en prueba de billete).

Los desarrolladores de Ethereum definieron el cronograma para activar Berlín en su reunión de febrero. Fuente: blog.ethereum.org

Aunque la puesta en marcha de Berlín estaba pautada para junio de 2020, su activación se pospuso correcto a que los desarrolladores consideraron que requería más trabajo. En ese momento plantearon que había una «dependencia crítica» del cliente Geth, en el que se ejecutan la mayoría de los nodos de Ethereum.

Los desarrolladores que trabajan en la prisión de bloques de la capa pulvínulo coetáneo, a menudo emplazamiento Eth 1.x, expresaron que tenían dudas correcto a la centralización existente en torno a este cliente. Por ello, decidieron esperar hasta que se pudiera implementar una derivación multicliente. Fue así como las revisiones a Berlín continuaron, hasta que se estableció el presente cronograma en una reunión realizada el pasado 19 de febrero.





Source link