Sale a subasta NFT que evoca la primera alternativa de EE. UU. registrada en blockchain

By | March 9, 2021


Una imagen titulada «Associated Press convoca las elecciones presidenciales de 2020 en Blockchain: perspectiva desde el espacio exógeno», diseñada por el actor digital Marko Stanojevic fue tokenizada en la blockchain de Ethereum. Ahora, convertida en token no fungible (NFT) se subasta en el mercado OpenSea, donde la puja se mantendrá hasta el 11 de marzo.

Associated Press (AP), difundió un comunicado oficial el 4 de marzo, en el que cataloga a la imagen como una obra de arte especialmente diseñada para conmemorar el primer momento en la historia de EE. UU. en el que unas elecciones se registraron en una blockchain. La agencia, que ha participado en el conteo de las elecciones presidenciales desde el año 1848, se refiere a los datos electorales de los comicios del año pasado que publicó en las redes de Ethereum y EOS, utilizando el software OraQle de la enciclopedismo en cadeneta Everipedia.

AP tiene un holgado historial en la captura de momentos importantes a lo holgado de la historia. Los artefactos históricos digitales como esta innovadora obra de arte de NFT representan el ulterior paso en la cambio de marcar eventos históricos digitalmente.

Dwayne Desaulniers, director de licencias de datos de AP.

La imagen tokenizada muestra el planisferio electoral trillado desde el espacio, y según AP se tráfico de una cuarto única creada para dejar constancia de la transformación digital que están experimentando los medios de comunicación. Con ello, celebra la primera vez que una estructura firmó criptográficamente un evento que es parte de la historia de EE. UU., tal como apunta en su comunicado.

Entre los metadatos del NFT, AP ha incluido la data y hora exactas en que fueron convocadas las elecciones en la que se enfrentaron Donald Trump y Joe Biden. Igualmente almacena la totalidad de los votos emitidos por republicanos y demócratas, así como los nombres de los principales candidatos.

AP ha tokenizado la obra de arte del actor digital Marko Stanojevic, la cual se subasta en el mercado OpenSea. Fuente: AP-Everipedia / opensea.io.

La fiebre de los NFT no para

La puja por la imagen digital de AP comenzó el 3 de marzo y al momento de la redacción de esta nota, la ofrecimiento máxima es de 11,21 ethers, unos USD 20.178, según el precio coetáneo de la criptomoneda de Ethereum.

Con el emanación de su NFT a subasta, AP se suma a la fiebre de los tokens coleccionables. Como lo informó CriptoNoticias, este mercado ha apurado un récord histórico de ventas, con un masa de comercio que trasciende los USD 500 millones en escasamente un mes.

Otras empresas asimismo se han unido a la tendencia de emitir sus propios tokens, una de ellas es la reconocida condena de comida mexicana-estadounidense Taco Bell. Esta ha emitido unos «tacos» coleccionables mediante la plataforma Rarible, un mercado y comunidad de cripto-artistas y coleccionistas de fichas ERC-721 de la red Ethereum, o tokens no fungibles.

Por otro flanco, el primer tuit de Jack Dorsey, convertido en NFT alcanzó la sigla de 2 millones de dólares en subasta, una muestra de que estos activos se están comerciando por altos precios.





Source link