RSK Infrastructure Framework alabarda la opción de identidad digital rLogin

By | March 8, 2021


BUENOS AIRES, Argentina, marzo 8, 2021.- RSK ha animado una opción de identidad digital unificada que permite a los desarrolladores de aplicaciones web integrar tecnologías blockchain. rLogin es parte del conjunto de herramientas RSK Infrastructure Framework (RIF) y es compatible de forma nativa con las redes Bitcoin y Ethereum.

La función brinda a los usuarios de cualquier aplicación habilitada para rLogin la capacidad de usar sus billeteras criptográficas para autenticar y juntar sus datos, transfiriéndolos a diferentes aplicaciones Web 2.0 y Web3 según lo deseen. Esta igualmente es una oportunidad para que los usuarios construyan su propia reputación digital sin penuria de reconocer del sector bancario tradicional o de las grandes tecnológicas, con el beneficio adicional de tener el control total de cómo se utilizan y administran sus datos.

Cualquier aplicación que integre rLogin se beneficiará de varias funciones principales. Éstas incluyen:

  • Una interfaz capaz de interactuar con cualquier billetera blockchain que elija el favorecido, con una experiencia de favorecido prediseñada para el registro y el inicio de sesión.
  • Un back-end que autentica a los usuarios por sus direcciones de billetera, que sirve como un identificador descentralizado (DID).
  • Un maniquí de registro capaz de solicitar a los usuarios comunicación a los datos almacenados en Data Vault, su almacenamiento en la estrato centrado en el favorecido.
  • Total compatibilidad con los estándares W3C SSI: identificadores descentralizados (DID) y credenciales verificables (VC)

Si correctamente hay algunos servicios similares disponibles para Ethereum, RIF es el primero en ofrecer una opción integral para integrar la identidad descentralizada soberana en cualquier aplicación con compatibilidad nativa tanto con Ethereum como con Bitcoin (vía RSK). rLogin ya está integrado con varias billeteras, incluidas Metamask, Nifty, Liquality y WalletConnect. Pronto habrá más integraciones de billetera.

El propietario del producto RIF Identity, Milton Berman, afirma sobre el tirada de rLogin:

“RLogin es un gran paso con destino a el logro de la identidad soberana al mismo tiempo que simplifica la forma de interactuar con la blockchain. Nos emociona ver que estas integraciones brindan a los usuarios la flexibilidad de controlar sus propios datos y mover sus criptoactivos y su reputación entre plataformas».

rLogin es sin cargo y de código libre, por lo que cualquier desarrollador puede integrarlo en su aplicación utilizando el conjunto de herramientas habitable en Github. Los integradores de aplicaciones web pueden nominar entre autenticación sin back-end, autenticación con back-end o autenticación solicitando credenciales de favorecido.

RSK invita a los desarrolladores a cultivarse más desde la biblioteca de documentación de apoyo a través de su Portal para Desarrolladores. Además puede ofrecer soporte y colaboración del equipo de RIF Identity a través de un canal libre de Slack. Los usuarios de billeteras compatibles (Nifty, Metamask, Liquidity o WalletConnect) pueden comenzar a usar rLogin ahora, como usuarios de RNS Manager y RSK Token Bridge.

Acerca de RSK

La red RSK es una de las plataformas de contratos inteligentes más seguras del mundo, diseñada para disfrutar el poder de hash incomparable de Bitcoin al tiempo que amplía sus capacidades. El conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados de RIF, construido sobre la cautiverio de bloques de RSK, permite un incremento más rápido, tratable y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) adentro de un entorno unificado.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna ofrecimiento de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.





Source link