Ripple prueba una blockchain adaptada a las monedas digitales de bancos centrales

By | March 5, 2021


Hechos esencia:
  • La opción aportaría decano control a los bancos en comparación con las redes públicas.

  • La empresa todavía sondeo armonizar, en una red de redes, las operaciones de las instituciones.

Las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) están en grado de prospección o avance en decenas de instituciones financieras a escalera general. Este tipo de criptomonedas es tema de debate en foros financieros internacionales y entre reguladores locales.

Cada porción está formulando su propia propuesta para no quedarse rezagado delante los avances que ha desencadenado la tecnología Bitcoin en todo el mundo. Ahora la empresa Ripple, creadora de XRP, dio a conocer que adelanta un plan piloto, con una blockchain privada, que podría atender a este mercado.

A través de una nota de prensa, divulgada este miércoles 3 de marzo, Ripple informó que está probando la denominada CBDC Private Ledger, una puesta de perfil corporativo que aportaría escalabilidad a los proyectos del sector.

De acuerdo con Ripple, el 80% de los bancos centrales está explorando alguna forma de criptomoneda respaldada por cada Estado. Esta tendencia estaría generando la penuria de crear nuevas alternativas para casos específicos de uso. En otras palabras, Ripple puesta a que la denominada tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain, será la pulvínulo de la mayoría de las CBDC.

Con esto presente, la compañía señaló que los bancos no considerarían ninguna blockchain pública, como la de Bitcoin o Ethereum, por ejemplo, oportuno a la capacidad limitada para procesar transacciones por segundo. En el caso de Bitcoin la emblema es de unas 7 operaciones en ese periodo, en el caso de Ethereum es de 30 transacciones.

«Un porción central necesita más privacidad en las transacciones y control sobre su moneda de lo que puede ofrecer una blockchain pública. Lo más probable es que opten por crear una CBDC en una blockchain privada que todavía pueda actuar a la escalera requerida».

Ripple.

La CBDC Private Ledger es compatible con la RippleNet, la red de pagos conformada por bancos y empresas del sector financiero. Al ser de naturaleza privada, entonces la plataforma sería centralizada o dependiente de participantes autorizados.

Bancos quieren su propio «bitcoin»

Ripple no solo está apuntando a nuevas soluciones para su hornacina bancario tradicional, sino que ahora va por las criptomonedas respaldadas por los Estados. Adicionalmente, la empresa indicó que está trabajando “en un nuevo enfoque en el que los bancos centrales podrán unirse a una red de blockchains para las CBDC”.

La intención de la propuesta es ofrecer una interoperabilidad normal de todas las redes, pero que cada porción mantenga su «independencia monetaria y tecnológica». Sobre este aspecto CriptoNoticias reportó, en mayo del año pasado, que las CBDC podrían mudar el sistema financiero.

«La posibilidad de competencia transfronteriza de distintas CBDC es una de las principales preocupaciones al rezagarse en esta carrera tecnológica, pues podría comprometer posiciones de dominio en el mercado general», fue una de las conclusiones de nuestro prospección.

Países como Lituania o Bahamas ya han anunciado la activación de sus monedas digitales nacionales, como lo ha reportado CriptoNoticias. Sin retención, la atención está centrada en la presente en los avances que sigue haciendo China con respecto a su «yuan digital».





Source link