Ripple podría seguir en pie incluso sin su criptomoneda XRP, según su CEO

By | April 2, 2021


Hechos secreto:
  • Según Garlinghouse, Ripple ha atraído a más clientes, a pesar de la demanda de la SEC.

  • XRP ha caído del cuarto al séptimo oportunidad en el top de criptomonedas del mercado.

Ripple podría tener futuro, incluso sin su criptomoneda XRP. Al menos así lo considera el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, reflexionando respecto a la disputa lícito en la que actualmente está sumergida la empresa contra la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC).

Garlinghouse expuso este jueves 1 de abril que la compañía se mantiene de forma positiva, a pesar del conflicto con la SEC. La estructura ministerial acusa a Ripple Labs de una liquidación ilegal de XRP, catalogada como título valencia. La instancia del gobierno estadounidense acusa a la empresa por entregar su criptomoneda sin registrarla como una proposición de inversión.

El ejecutante aseguró que la empresa mantiene un ritmo positivo, durante una entrevista con la sujeción circunscrito CNN. Garlinghouse igualmente dijo que Ripple sigue atrayendo interés de cada vez más clientes. Incluso, en departamento estadounidense, donde está vivo la disputa con la SEC.

La buena comunicado para Ripple es que seguimos contratando clientes, hemos firmado más de 20 nuevas instituciones financieras en todo el mundo como clientes desde que la SEC presentó su demanda y creo que veremos que la red crece muy rápidamente en clientes de EE.UU.

Brad Garlinghouse.

Para Garlinghouse, la compañía podría mantenerse a flote sin XRP dada la demanda de sus servicios como plataforma para pagos transfronterizos y liquidaciones millonarias internacionales. «Miles de millones y miles de millones de dólares en transacciones en Ripplenet, nuestra red de pagos», dijo.

Entre las novedades conocidas recientemente, se sabe que la compañía avanza en pruebas para una blockchain enfocada en las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Según la propia Ripple, 80% de las entidades emisoras nacionales están explorando las potencialidades de sus CBDC, reseñó CriptoNoticias.

La demanda de la SEC contra Ripple ha afectado a XRP

Por otra parte, el director de la compañía calificó como «irónica» a la demanda de la Comisión de Bolsa y Títulos, ya que los acusan por entregar sin autorización títulos títulos sin delimitar a XRP como uno de forma clara.

El propio Garlinghouse había presentado delante la SEC una solicitud para desestimar la demanda. Entre sus argumentos, destaca la declaratoria de la FinCEN a XRP como una criptomoneda, en oportunidad de un título valencia.

Por otra parte, Garlinghouse alegó que la propia comisión que los acusa debe demostrar que hubo energía de mala fe por parte de la empresa que encabeza. Sin bloqueo, la SEC respondió en poco tiempo de forma negativa a la solicitud.

El conflicto lícito ha generado todo tipo de problemas a Ripple, con inversionistas queriéndose sumar a la demanda contra la empresa. Hace tan pronto como unos días, el Tribunal de Distrito de Nueva York aprobó dicha solicitud, lo que complica más la situación para Ripple Labs.

Mientras tanto, decenas de exchanges fueron sacando de sus plataformas a XRP, buscando evitar hallarse involucrados en la disputa al ofrecer soporte a la criptomoneda de Ripple.

La respuesta del mercado fue una caída muy pronunciada en el precio de XRP, que llegó a perder el cuarto puesto en el top de criptomonedas según capitalización. Y aunque se ha venido recuperando en las semanas recientes, actualmente es la séptima criptomoneda del mercado.





Source link