Retornos de las altcoins en enero superaron ampliamente el auge de bitcoin

By | February 12, 2021


Hechos esencia:
  • A posteriori de la corrección en el precio de BTC en enero, su retorno mensual fue de 14%.

  • Una etapa de agresiva acumulación de BTC en ese mes, sirvió de soporte al nuevo repunte.

En la continuación del ciclo alcista del precio de bitcoin (BTC) y del mercado de las criptomonedas, que se intensificó en el extremo trimestre de 2020, el retorno de las altcoins al obturación de enero fue más de cuatro veces el registrado por bitcoin en el primer mes de 2021. Esta es una de las conclusiones del crónica sobre el mercado de criptomonedas durante el mes de enero, publicado por Kraken Intelligence este lunes 8 de febrero.

El reporte señala que 2021 se inició con un robusto aumento del precio de bitcoin y con el regreso a niveles de volatilidad que no se veían desde el jueves cabreado de marzo de 2020.

El rally navideño de bitcoin y las criptomonedas continuó en el nuevo año, dice el reporte, lo que llevó al precio de BTC y de muchas altcoins a nuevos topes históricos. «Mientras BTC llegó a exceder los USD 42.000, la toma de beneficios llevó a esta criptomoneda a un retroceso de -32%, finalizando el mes con un retorno de 14%», afirma el reporte.

En el croquis próximo y la tabla adyacente se aprecia el incremento de la volatilidad del precio de bitcoin (en garzo claro) y la proceso del precio de BTC (garzo negro). Desde sus títulos máximos de marzo y abril de 2020, la volatilidad se intensificó desde un insignificante tópico de 30% en noviembre 2020, hasta exceder el 100% a finales de enero.

Precio y volatilidad de bitcoin en enero y tabla extracto de rendimiento. Fuente: Kraken Intelligence.

Kraken registra un decrecimiento entre el valía mayor y insignificante del precio de BTC en enero, de USD 14.000, mientras que el retorno del mes se redujo a 14% correcto a esa corrección. En comparación, el retorno en el período noviembre 2020 – enero 2021 fue de 140%, señalan los autores.

Desempeño de las altcoins en enero de 2021

El rendimiento del precio de ether (ETH) en enero pasado fue de 78%, el mejor repunte mensual a posteriori del mes de agosto de 2017. La segunda criptomoneda, según su capitalización de mercado, estableció un nuevo mayor histórico de USD 1.435 el 19 de enero pasado y cerró el mes con otro nuevo tope de USD 1.475.

El longevo crecimiento de ETH en enero se vio en el prominencia transado, que creció 288% con respecto al de diciembre de 2020. Solo el 4 de enero se comercializaron USD 12.000 millones, a posteriori del repunte que llevó a ETH a exceder los USD 1.000 ese día.

El reporte afirma que el inventario de ETH en los exchanges cayó al 22% del suministro, su nivel más bajo desde noviembre de 2018. Mientras tanto, la capitalización de mercado efectiva creció hasta un nuevo mayor histórico de USD 70.000 millones.

Polkadot (DOT) ingresó a las 5 primeras criptomonedas por capitalización de mercado y desplazó a XRP del tercer oportunidad. Llego a crecer 135% en el mes, para conquistar un mayor histórico de USD 19,40. Luego retrocedió y cerró el período con 74% de retorno. Entre el 13 y el 16 de enero se produjo un rally en el que se comercializaron USD 5.500 millones de DOT, un 30% del total mensual de USD 18.600 millones.

Plasma Chain anunció el 12 de enero que se había constituido en la primera paracadena en la red de prueba de Polkadot, Rococo. Dos días a posteriori, Polkadot se convirtió en la primera red completo de staking, con USD 7.000 mil millones en valía de staking.

Cardano (ADA) alcanzó la segunda posición en retornos con un 90% de apreciación en enero, señala Kraken. Un 55% de las carteras de ADA mantuvieron sus fondos en un pool de billete a finales de enero y el 69% del circulante de ADA estaba en staking.

Chainlink (LINK) se posicionó como la primera en rendimiento en el mes, con 101%, en parte por el anuncio de Grayscale de que integraría 5 nuevos fondos de criptomonedas, con LINK entre ellos. El precio registró un nuevo mayor histórico de USD 25,86 y cerró el mes en USD 22,6.

Por su parte, Litecoin (LTC) registró un incremento de 50% para salir a un mayor en su precio de USD 186, que no se veía desde hace 32 meses, señala el reporte. Sin bloqueo, un retroceso posterior de 30% resultó en un retorno final de 4% en enero para LTC. Flare Network anunció un airdrop de tokens Spark (FLR) a los poseedores de LTC, con lo cual intentan integrar la red de Litecoin con las finanzas descentralizadas (DeFi).

El mercado de criptomonedas en enero 2021

En cuanto al mercado total de criptomonedas, a pesar del rally de bitcoin, las altcoins dejaron rezagada a la primera criptomoneda con un 64% de repunte en enero, frente a un modesto 14% de bitcoin. Aun si, este estableció un nuevo mayor histórico en el primer mes del año.

Tal como lo reportó CriptoNoticias, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas en conjunto superó el 6 de enero el hito del billón de dólares, y el resto del mes se mantuvo fluctuando en torno a esa importante marca. El mes de enero cerró con una capitalización del mercado de las criptomonedas calibrado por debajo de dicho hito, en USD 998 mil millones.

Kraken destaca que cuando se consideran nichos de mercado, las criptomonedas asociadas a las finanzas descentralizadas (DeFi) resultaron las ganadoras del mes original del año, con 145% de retorno, mientras que los tokens de contratos inteligentes avanzaron 81%, con una volatilidad anualizada de 151%.

Crecimiento de diversos segmentos del mercado de las criptomonedas en enero 2021. Fuente: Kraken Intelligence.

La presentación de inversionistas institucionales a Bitcoin, que se intensificó en el segundo semestre de 2020, es reconocida por Kraken como uno de los principales impulsos del ciclo alcista presente.

El estudio destaca los acontecimientos más resaltantes del mundo de las criptomonedas durante el mes de enero, entre los cuales figuran la postura del inversionista Bill Miller, que afirmó que tener dólares y no bitcoin es una pérdida garantizada para las organizaciones; además menciona que la importante firma inversionista BlackRock sondeo incluir a bitcoin en dos de sus fondos.

Por otro banda, el inversionista Ray Dalio denomina a Bitcoin «una invención espectacular», y dice que BTC está siendo considerado para un nuevo fondo dirigido a ofrecer protección contra el debilidad del dólar estadounidense. El 29 de enero, BTC repuntó hasta USD 38.000 a posteriori de que Elon Musk añadió el logo de Bitcoin a su perfil de Twitter, tal como fue reportado por CriptoNoticias.

Como tendencia histórica del mes de febrero, Kraken anticipó 6% más de retorno para BTC en este mes. Aunque estamos en la segunda semana de febrero, la predicción ha resultado más que acertada hasta ahora, ya que, desde inicios de mes, el retorno de BTC supera el 25%, con el mayor histórico registrado este jueves en la tarde de USD 48.132, en cifras del portal de precios e información sobre criptomonedas, Messari.

Correcciones previstas por Kraken

Kraken toma las curvas de promedio móvil de 21 semanas (21WSMA) y de promedio móvil exponencial de 20 semanas (20W EMA), que son muy cercanas, como niveles críticos de soporte del precio, a las cuales apasionamiento «las últimas líneas de defensa en mercados alcistas anteriores».

En el croquis próximo se observa que en las oportunidades anteriores en las cuales el precio sube y se separa apreciablemente de estas curvas, hay un retroceso del mismo con destino a dichas curvas.

Al final de enero, las 20W EMA y 21W SMA están por encima de USD 20.000, que sería un nivel de soporte del precio de BTC. Fuente: Kraken Intelligence.

En perspectiva de que el precio de BTC terminó en enero por encimas de ambas curvas, y que estas estaban por encima de USD 20.000, Kraken sugiere que es muy improbable que el precio descienda por debajo de ese nivel.

La continuación del ciclo alcista presente, pasado a partir de la proceso del precio de BTC en enero, podría tener otro ambiente de apoyo en el crecimiento de los suscritores de r/Bitcoin en Reddit. Este número de suscriptores se acelera en los ciclos alcistas y se suaviza luego de estos, pero sigue en avance, según Kraken.

Con respecto a la perspectiva del precio de bitcoin en el futuro inmediato, el analista Willy Woo sostiene que el denominado precio asfalto de bitcoin se encuentra a un nivel más parada que el soporte mencionado por Kraken. Woo afirma que dicho soporte se encuentra estable en USD 29.000, como lo reportamos en este medio.





Source link