Responsable de estafa de ICO promocionada por Mayweather enfrentará 8 primaveras de prisión

By | March 6, 2021


Hechos secreto:
  • Sharma, cofundador de Centra Tech, se declara culpable de suceder engañado a miles de inversionistas.

  • El fiscal asegura que seguirán persiguiendo agresivamente este tipo de fraudes.

Sohrab Sharma, seudónimo “Sam Sharma”, fue condenado a 8 primaveras de prisión el pasado 4 de marzo por su billete en Centra Tech. Sharma indujo a miles de víctimas a alterar más de USD 25 millones en tokens de la Proposición Auténtico de Monedas (ICO) promocionada por el exboxeador Floyd Mayweather.

La sentencia, impuesta por la jueza de distrito, Lorna G. Schofield de la Corte Federal de Manhattan, se dio a conocer en un comunicado de prensa emitido por el Área de Honestidad de los Estados Unidos.

Sharma, un estadounidense de 29 primaveras, cercano con sus socios Robert Farkas y Raymond Trapani, fundaron Centra Tech en 2017 en Miami, Florida. La empresa decía ofrecer servicios financieros relacionados con criptomonedas.

Centra Tech dio información falsa sobre sus directivos.

Difundieron información falsa para que la muchedumbre comprara sus tokens en la ICO. Entre otras cosas, inventaron a un director ejecutor, “Michael Edwards”, quien supuestamente tenía más de 20 primaveras de experiencia en la industria bancaria y un MBA de Harvard. Aseguraron estar asociados con Bancorp, Visa y Mastercard para emitir tarjeras con las que los usuarios podrían convertir sus tokens en dólares, por otra parte de tener licencias en 38 estados.

Ilan T. Gradd, el fiscal que anunció la sentencia, dijo: “Sohrab Sharma dirigió un plan para engañar a los inversionistas al afirmar falsamente que la empresa que cofundó había desarrollado productos financieros de vanguardia relacionados con las criptomonedas y que funcionaban plenamente… Continuaremos persiguiendo agresivamente los fraudes de títulos digitales como este».

Sharma se declaró culpable de fraude

El comunicado informó que “Sharma aceptó su culpabilidad en conspirar para cometer fraude de títulos, electrónico y postal, en relación con el uso que él y sus cómplices hicieron de tergiversaciones y omisiones materiales para solicitar a inversionistas que compren títulos en forma de tokens digitales emitidos por Centra Tech”.

Tras los 8 primaveras de prisión, Sharma enfrentará 3 primaveras de desenvolvimiento supervisada. Adicionalmente, se le ordenó abonar una multa de USD 20.000.

Los fondos de la ICO fueron incautados en 2018, siendo 100.000 unidades de Ether que, en algún punto de ese año, llegaron a regir USD 60 millones. Al precio del día de hoy, equivaldrían a 155 millones de dólares.

La Comisión de Bolsa y Títulos (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, fue quien denunció a los culpables de este fraude. CriptoNoticias comunicó que el pasado diciembre Farkas, uno de los fundadores de Centra Tech, fue sentenciado a un año y un día de prisión más 3 primaveras de desenvolvimiento supervisada.

Adicionalmente de Floyd Mayweather, el agradecido DJ Khaled, participó en el fraude al darle publicidad al plan. Entreambos fueron denunciados por la SEC y pagaron multas de USD 28.000 y USD 158.000 respectivamente.



Source link