Reserva Federal de EE. UU. apunta a una bitcoiner como Jefa de Innovación

By | February 23, 2021


«Desde la primera vez que escuché sobre esta cosa esotérica citación Bitcoin en el 2012, el aspecto más maravilloso para mí ha sido el amplio mundo que me ha hendido, dándome la oportunidad de relacionarme con personas, ideas y lugares que no se hubieran cruzado con mi camino de otra forma». Con estas palabras comienza un preparación escrito en noviembre de 2019 por Sunayna Tuteja, nombrada el día de ayer como Jefa de Innovación de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según se estableció en el portal de la Reserva Federal de Richmond este 22 de febrero, Tuteja tendrá la responsabilidad de «liderar los esfuerzos para identificar, investigar, habilitar y promover nuevas tecnologías, mientras impulsa una civilización de innovación, colaboración y experimentación«. Todo esto podría resonar a la palabra con B.

La asimismo nueva vicepresidente del equipo doméstico de tecnologías de la información de la Fed trabajó desde el 2008 en diversos cargos del bróker de instrumentos financieros TD Ameritrade, dedicándose a la innovación digital y enfocada durante los últimos dos abriles en activos digitales, según puede leerse en su perfil de LinkedIn. Fue ella quien promovió el rotación entusiasta de TD Ameritrade cerca de las criptomonedas, liderando su inversión en el exchange regulado por la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC), ErisX, reportado en 2019 por CriptoNoticias.

Según estableció el Dirigente de Información de la Reserva Federal, Ghada Ijam, en su nuevo rol, Tuteja «colaborará con los líderes de negocios y tecnología para formular una dietario que avance las investigaciones tecnológicas y apalanque el trabajo de innovación ya enderezado en la Fed», probablemente refiriéndose a las investigaciones en criptomonedas de Asiento Central actualmente en curso.

Una bitcoiner en la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos no ha demostrado hasta ahora una posición demasiado benévolo a Bitcoin. Escasamente hace unos días, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, admitía su sorpresa frente a el «florecimiento de Bitcoin» durante una entrevista con el New York Times. Con todo, sigue previendo días contados para Bitcoin: «Sospecho que, al final del camino, un número de bancos centrales tendrá divisas digitales. Cuando haya una divisa digital habitable, más allá de una pertenencias subterránea, no es claro para qué las personas usarían Bitcoin», afirmó.

En contraste con la opinión de sus colegas más conservadores, Tuteja ha sido durante abriles una Bitcoiner confesa. Así lo revelan sus tuits, compartiendo el white paper de Bitcoin y admirando la resiliencia del movimiento bitcoiner. Incluso su preparación Vítores a Bitcoin, donde recomienda esta industria como una inspiradora fuente de enseñanza multidisciplinario.

Desde una perspectiva pragmática, Sunayna asimismo ha argumentado su razonamiento respecto al éxito en la prohijamiento de Bitcoin, no solo observándolo desde sus beneficios monetarios inherentes, sino colocándolo en el más amplio contexto flagrante.

El mundo está inundado con efectivo que tiene que ir para alguna parte. (Las empresas) están buscando activos que provean una reserva de valencia, que provean una cobertura contra la inflación, y que provean diversificación en la alocación de activos. Impulsado por el Covid, nosotros como consumidores ahora estamos en la era de la digitalización de todo, los consumidores e inversionistas están diciendo que la digitalización debería dilatarse cerca de nuestras inversiones.

Sunayna Tuteja.

Sunayna se suma a la cada vez más poblada índice de mujeres bitcoiners en la filial de Estados Unidos, uniéndose a la senadora miembro del Comité Bancario, Cynthia Lummis, y a la comisionada de la Comisión de Bolsa y Títulos, Hester Pierce.

En delante, puede que Tuteja se enfrente un choque de creencias entre su confianza en la política monetaria de suministro restringido de Bitcoin, con aquella impulsada por la Reserva Federal como respuesta a la crisis flagrante, la cual ha incrementado la masa monetaria a un ritmo inusitado, tal como lo ha reportado CriptoNoticias. No obstante, según sugiere su preparación, Tuteja ya conoce aceptablemente el proceso de conversión desde el incredulidad al convencimiento.

«Cuando observo personas nuevas en bitcoin, descubriendo su propio camino desde escéptico a atípico y quizás hasta conversos, me regalo cuánto este delirio es en iguales proporciones quijotesco (te fuerza a suspender tus creencias y juicios, e ocultarse cerca de los molinos), Socrático (oh, las madrigueras de conejo en que todos hemos caídos mientras debatimos y deliberamos sobre la pluralidad de tópicos que abarcan desde teorías económicas y ciencias computacionales y todo lo que está en el medio) y pragmático (salir a lo más importante de identificar la afirmación del problema y tomar la iniciativa de derribar las barreras).

Sunayna Tuteja.





Source link