Regulador de India forzaría a empresas a traicionar sus bitcoins para cotizar en bolsa

By | February 24, 2021


El regulador de títulos de la India (SEBI, por sus siglas en inglés) ha comunicado, de modo oficioso, la intención de prohibir la posesión de criptomonedas a compañías que planean recibir hacienda a través de una proposición pública original (IPO, por sus siglas en inglés). Esto los obligaría a traicionar el 100% de sus activos digitales ayer de iniciar el proceso.

Según información de un medio de renombre de la India, banqueros, abogados de títulos e incluso los ejecutivos de las empresas, han sido advertidos de dichas medidas, aunque esto aún no ha sido confirmado por SEBI. La medida afectaría principalmente a empresas de FinTech. Esto podría tener su raíz en una regulación más estricta de las criptomonedas en el país.

Hasta el momento SEBI no ha emitido ninguna instrucción escrita sobre el tema, al parecer en demora del esquema de ley sobre criptomonedas que se está preparando. El regulador habría comunicado sus intenciones nada más de modo informal a los involucrados durante las últimas semanas.

Para no adelantarse a los hechos y deshacerse ya de sus criptomonedas, algunas empresas han enemigo una posibilidad judicial al problema por el momento: una exposición jurada indicando que venderán el total de las criptomonedas que tengan en su posesión en un etapa mayor de 24 horas, si el gobierno lo prohíbe.

La preocupación del regulador de mercado es que el hacienda recaudado en una IPO sea utilizado para comprar o traicionar activos ilegales. Según Mahesh Singhi, director jefe de la firma de banca de inversión, Singhi Advisors, al parecer, SEBI no quiere que el hacienda recaudado se utilice de modo especulativa.

La claridad vendrá con la regulación

“No hay claridad porque no hay regulación”, dijo Monark Modi, fundador y director ejecutante del exchange Bitex Technologies. En contraste con esta información, en CriptoNoticias hemos comunicado recientemente que Singh Thakur, miembro del parlamento de la India, aseguró que no está interiormente de los planes del gobierno la prohibición de Bitcoin y las criptomonedas, más adecuadamente están evaluando cómo manejar una regulación.





Source link