Región de China anuncia que prohibirá los proyectos mineros de Bitcoin

By | March 1, 2021


Hechos esencia:
  • En abril cerrarán proyectos mineros de criptomonedas que requieren grandes cantidades de energía.

  • Entre 2016 y 2019 la intensidad energética al interior de Mongolia aumentó un 9,5%.

La industria de las criptomonedas en China está cada vez más restringida. Ahora Mongolia Interior, una región autónoma al ártico de ese país, anunció que pondrá fin a todos los proyectos mineros de bitcoin (BTC) y criptomonedas, según dicen, oportuno al suspensión consumo de electricidad.

En un tesina publicado el 25 de febrero de 2021 en el sitio web de la Comisión de Mejora y Reforma de Mongolia, resumido por la agencia Bloomberg, se señala que además se prohibirán nuevos proyectos de criptomonedas. 

 Mongolia Interior, en donde se hallan grandes minas de carbón se ha convertido en un motivo atractivo para la minería de criptomonedas, adyacente con los distritos de Sichuan y Xinjian, oportuno a los bajos precios de la electricidad. Sin requisa, el objetivo de esta Comisión es impedir el aumento del consumo de energía rodeando de 1,9% en 2021.

La región de Mongolia Interior endurecerá sus medidas de control energético. Fuente: XiaosKitchen/pixabay.com

Este documento parlamentario además señala que la región de Mongolia Interior tiene previsto deshumanizar sus medidas de control energético y cumplirá los objetivos en todos los aspectos económicos y sociales. El tesina de norma, dice que “frenará estrictamente la expansión ciega en las empresas que consumen mucha energía”.  

A las pequeñas empresas con tecnología obsoleta en los sectores de puñal, ferroaleaciones, coque, electrodo de mina y energía de carbón, Mongolia Interior además les ha legado un calendario para cerrar a finales de 2022, reseñó Reuters.

China quiere restringir la minería de bitcoin

El 8 de abril de 2019, la Comisión Franquista de Mejora y Reformas de China (NDRC, por sus siglas en inglés), incluyó la minería de bitcoin en la directorio de industrias que sondeo eliminar, argumentando un desperdicio energético asociado a esta actividad.

Como informó CriptoNoticias, la directorio forma parte de una vademécum que clasifica industrias en las categorías de “promoción” en remisión a las actividades que se sondeo hacer crecer en el país; “restricción”, aquellas cuya actividad quieren disminuir; y “matanza”, que son las industrias que se proponen desechar por completo. En esta última categoría entra la criptominería.

Este texto representa una nueva traducción de la misma vademécum, emitida en el año 2011. Esta traducción incluyó nuevamente utensilios del documento de hace ocho abriles que todavía existen en la industria china, ya que en existencia se manejo de una propuesta no vinculante.

En sondeo de mejoramiento en eficiencia energética 

Los gobiernos locales en China están luchando para controlar el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética luego de que el presidente de esa nación, Xi Jinping, se comprometería a ganar la neutralidad del carbono ayer de 2060.

En el periodo comprendido entre 2016-2019, la intensidad energética en Mongolia Interior aumentó un 9,5%; mientras que el consumo total de energía creció en 65,62 millones de toneladas, señaló la agencia Reuters.

La región representó el 8% de la potencia mundial de computación de minería Bitcoin, según el Indice de consumo de electricidad compilado por la Universidad de Cambridge. En normal, China tenía más del 65% de la red, con su atractivo combinación de electricidad baratura, fabricas locales que elaboran chips y mano de obra baratura.  Taiwan Semiconductor Manufacturing y Nvidia se encuentran entre los fabricantes de chips que suministran a los mineros de criptomonedas en China y en todo el mundo.

La zona además ha prometido aumentar la décimo de las energías renovables en su cartera de energía, con el objetivo de instalar más de 100 gigavatios de capacidad de concepción renovable para 2025.

Según Bloomberg, la represión locorregional en torno a las criptomonedas está reviviendo viejos temores. Pekín, desde 2017 ha abolido las ofertas iniciales de monedas (ICO) y ha restringido el comercio de divisas virtuales interiormente de sus fronteras, obligando a muchos exchanges a mudarse al extranjero.



Source link