reducción de la propuesta de bitcoins llevaría a un nuevo mercado alcista

By | April 14, 2021


Hechos secreto:
  • Los grupos de minería tienen sus costos cubiertos y acumulan BTC.

  • BTC podría conservarse a USD 300.000 para diciembre de 2021, según analistas.

Bitcoin estaría a las puertas de un ciclo alcista, a establecer por una reducción en el suministro militar de la criptomoneda en los mercados, según especialistas de renombre como Willy Woo.

Analistas consideran varios factores propician el aumento de precio de BTC para los próximos meses, pues estos estarían limitando la propuesta en contraste con un aumento de la demanda.

En primer ocasión, mencionan el hecho de que los mineros de la red de Bitcoin ya habrían recuperado sus inversiones y no estarían en indigencia de traicionar sus BTC para cumplir con sus gastos.

Incluso, el hecho de que los inversionistas institucionales estarían adoptando una táctica a espacioso plazo retirando sus BTC de los exchanges en dirección a carteras frías o de hardware.

Tanto el analista Willy Woo (independiente), como Ariel Santos-Arbona (SeekingAlpha), coinciden en estos aspectos, según reportes publicados el lunes 12 de abril y el jueves 8 de abril, respectivamente.

Uno y otro afirmaron incluso que el precio de BTC pasaría por un periodo de estabilización en torno a los USD 61.000 y que, adentro de los próximos 20 días rompería esta barrera alcanzando nuevos máximos históricos. Los dos analistas estarían en lo cierto, pues actualmente BTC cotiza a un precio promedio mundial de más de USD 63.000, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Santos-Arbona comenta en su reporte que, durante el mes de enero, los mineros vendieron gran parte de sus BTC, lo que habría llevado a una corrección del precio de 30%. Sin incautación, la tendencia se ha revertido durante los últimos meses, consolidando la relación que existe entre los ahorros de los mineros y el precio de BTC.

Los mineros de Bitcoin pueden ser vendedores netos o ahorristas (holders) netos. En algunos casos, los mineros tienden a traicionar a pesar del sentimiento alcista del mercado. Deben traicionar para cubrir los costos operaciones en electricidad, uso de los espacios y puesta al día de sus equipos (hardware). Nuestros datos indican que, en este momento, los grupos de minería han detenido las ventas de BTC, probablemente oportuno a que han cubierto ya sus costos y ahora se pueden encaminar en acumular.

Ariel Santos-Arbona, analista, Seeking Alpha.

En rojo, la variación a la desaparecido de los ahorros en BTC de los mineros. En verde, el crecimiento de los ahorros de los mineros. Fuente: Glassnode.

Por su parte, Willy Woo, apunta a la rentabilidad de la actividad minera como catalizador del mercado alcista que, según afirma, estaría a las puertas de un segundo impulso para 2021.

Los mineros están sobrepasando los niveles de rentabilidad cuyo tope mayor se alcanzó en el mercado alcista de 2017. Históricamente, cuando los mineros superan sus máximos históricos de rentabilidad, el precio de BTC se consolida fuertemente en un rango que formaría un punto medio para partir al mercado alcista. A través de esta perspectiva, el mercado de Bitcoin se está preparando para su segunda temporada alcista de 2021.

Willy Woo, Analista.

Aunque pudiera parecer arriesgado, Woo considera que en diciembre de 2021 el precio de Bitcoin podría aumentar hasta los USD 300.000, una estimación conservadora en su opinión.

Instituciones y ballenas retiran sus BTC de los exchanges

Por su parte, Santos-Alborna señala que las instituciones y los grandes ahorristas individuales (ballenas), están retirando sus BTC de las casas de cambio aceleradamente.

Según afirma, las instituciones no estarían corriendo el peligro de dejar sus fondos en casas de cambio, donde podrían perderlos si ésta recibe un ataque malvado o cualquier incidente similar. En su ocasión, los están ubicando en carteras frías o de hardware.

«10 mil millones de dólares en Bitcoin han sido retirados durante los últimos 4 meses», afirma Santos-Alborna. El analista concluye incluso con la expectativa del mercado alcista en BTC.

El exploración indica que Bitcoin está enfrentando un doble choque de suministro o solvencia. Los mineros están sacando de circulación sus BTC ahora que han cubierto sus costos operacionales, mientras que las instituciones sacan sus BTC de circulación al guardarlos en carteras frías. Luego de este necesario periodo de consolidación, espero que el mercado alcista continúe en pulvínulo a estos choques de solvencia.

Ariel Santos-Alborna, analista.

Como reportamos en CriptoNoticias, quizá la popularidad de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y de otras criptomonedas hayan limitado la dominancia de Bitcoin en el mercado militar de criptomonedas. Sin incautación, esto no ha evitado que Bitcoin (BTC) se mantenga en el primer ocasión del mercado, superando sus máximos históricos con frecuencia.





Source link