Red Lightning de Bitcoin crece 95% y ya cuenta con 10.000 nodos activos

By | April 7, 2021


Hechos esencia:
  • La capacidad de la red es de casi 70 millones de dólares, unos 1.189 BTC.

  • Exchanges y monederos de bitcoin ofrecen soporte para sus operaciones.

La red Lightning de Bitcoin ya cuenta con más de 10.000 nodos activos que procesan operaciones casi instantáneas y a bajo costo. Entre abril del año pasado y abril del 2021 la cantidad de nodos operativos se duplicó, pasando de 5.349 a 10.439, lo que representa un crecimiento del 95%, aproximadamente.

El impulso que ha tomado la red descentralizada, que sienta las bases para una potencial escalabilidad de Bitcoin, además es evidente en la cantidad de canales de pagos habilitados. De acuerdo con cifras de Bitcoin Visuals, en la presente hay cerca de 40.000 canales que permiten transacciones inmediatas.

Hasta el lunes 5 de abril cada canal procesaba, en promedio, 1.657 dólares o lo que es lo mismo 2,8 millones de satoshis. Hace 12 meses la cantidad de satoshis procesados era relativamente la misma, pero el monto en dólares era significativamente beocio ubicándose en USD 200.

Otro noticia más relevante aún es el relacionado con la capacidad de procesamiento de la red Lightning. Hace un año podía procesar transacciones por 6,5 millones de dólares, lo que representaba en ese momento unos 920 mil BTC. Hoy en día la cantidad de BTC comprometidos es de 1.189.000, es sostener, casi 70 millones de dólares al precio presente de la criptomoneda.

Las cifras además fueron corroboradas por el servicio informativo 1ML en el que se indicó que la cantidad de nodos con canales activos ha crecido 11,5% en los últimos 30 días. Es sostener, entre marzo y abril, se incorporaron casi 1.200 nodos a la red.

Red Lightning de Bitcoin en expansión

Un sinnúmero de desarrolladores y empresas bitcoiners están dedicadas a crear nuevas propuestas para que la red Lightning de Bitcoin gane más apadrinamiento a escalera general. Durante los últimos primaveras los creadores de aplicaciones y hasta los exchanges están incorporando soporte para que los usuarios tengan paso a operaciones de este tipo.

Uno de sus principales exponentes es Lightning Labs, una empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, que promueve el mejora de monederos, aplicaciones de escritorio y otras propuestas de código despejado para impulsar la tecnología.

CriptoNoticias reportó recientemente que la compañía lanzó al conocido un sitio web para que los programadores, o interesados en la plataforma, desarrollen sus propios proyectos basados en esta opción de segunda capa sobre Bitcoin.

Entre las casas de cambio de criptomonedas que han anunciado soporte para operaciones en la red Lightning están: OKEx, Kraken, OKCoin y Bitfinex, por ejemplo. Se demora que en el transcurso del año otros exchanges se sumen a la ola Lightning para transacciones más rápidas sobre Bitcoin.

En una entrevista previa con este boletín, Darío Sneidermanis, CEO de Muun Wallet, un monedero de Bitcoin y Lightning todo en uno, destacó que los desarrolladores y la comunidad en caudillo no deben separar a Bitcoin y la red Lightning porque no hay que contraer que son cosas diferentes.



Source link