Realizan pruebas con intercambios atómicos de Monero por Bitcoin

By | March 9, 2021


Un equipo de desarrolladores está convocando a los usuarios para que participen en la demostración pública con el objetivo de probar el protocolo que permite los intercambios atómicos entre las blockchains de Monero (XMR) y Bitcoin (BTC). El comunidad llamado COMIT Network informó que ha completado la primera grado del esquema en el que trabaja desde hace más de dos primaveras.

Una publicación en el subreddit de Monero invita a realizar intercambios atómicos que, por ahora, solo están disponibles para cambiar Monero por bitcoin en una red de pruebas, llamamiento stagenet. Como está programado ahora, el flanco de la operación que posee bitcoins, debe moverse primero para luego acoger el equivalente en XMR. “Estamos trabajando en una interpretación del protocolo donde el flanco XMR se mueve primero”, señalan los desarrolladores.

Para penetrar a la demostración pública, será necesario descargar la interpretación 0.2 del protocolo para luego obtener un monedero de Monero de la red de prueba. Seguidamente, tras completar unos pocos pasos, especificados en un video de YouTube, será posible realizar un intercambio atómico en la testnet.

Los intercambios atómicos permiten el cambio de criptomonedas entre desconocidos, sin intermediarios.

Las operaciones se realizan bajo contratos de incomunicación de tiempo y solo se podrán liberar con dos llaves especiales que coinciden con el hash. Significa que los fondos quedan almacenados en una especie de caja de seguridad que se abrirán cuando ambas partes demuestren que han recibido los fondos que les corresponde. Sin retención, incluso puede ocurrir que la operación no se concrete como estaba acordada, con lo cual se activará un mecanismo de seguridad que devolverá los fondos que pertenecen a cada una de las partes involucradas.

Para comprender como funciona este protocolo supongamos que Alice y Bob quieren permutar sus criptomonedas. Cuando Alice comprueba que Bob ha bloqueado sus bitcoins, ella hace lo mismo con su XMR. Hasta este momento, los fondos de uno y otro no estarán disponibles para el otro, a menos que conozcan la secreto secreta de la otra parte.

Bob ve que Alice ha bloqueado la porción de Monero que desea permutar, así que ahora envía a Alice un bit de información con la secreto secreta que permitirá que Alice tenga comunicación a sus bitcoins. Entonces, es cuando Alice utiliza esta información para transferir los bitcoins a una dirección de su propiedad. Al hacerlo, filtra la secreto secreta donde está almacenado su XMR, así que Bob utiliza esta zancadilla para transferir estos fondos a su propia dirección.

La comunidad de Monero está incentivando los intercambios atómicos como parte fundamental de la descentralización que debe reinar en el ecosistema. Fuente: geralt/pixabay.com

Ahora, la idea de este protocolo es que los usuarios no tengan que realizar una transacción adicional para retirar los fondos a una cartera adicional. “Lo que buscamos es que todo este intercambio atómico suceda de guisa integrada con el software de los monederos”, explicó Philipp Hoenisch, uno de los desarrolladores del protocolo durante su décimo en el software Monero Talk.

Intercambios atómicos: un paso aplaudido por la comunidad de Monero

La comunidad de Monero está celebrando que los intercambios atómicos entre Monero y Bitcoin estén cada vez más cerca de convertirse en efectividad. Significa que el ecosistema continúa trabajando en pro de la descentralización y de la posibilidad de que se puedan realizar operaciones sin la falta de un arbitraje de terceros o sin aventura de contraparte.

La descentralización es una prioridad para la comunidad de Monero, toda vez que han disminuido las opciones para comerciar con la criptomoneda. Esto tomando en cuenta que varios exchanges han retirado de sus listas al criptoactivo basado en la privacidad, desde que la denominada regla de delirio exige que los usuarios se registren en las plataformas de comercio con sus datos personales.

Adicionalmente de permitir operaciones entre distintas cadenas, sin la falta de intermediarios y en un bullicio seguro, los intercambios atómicos incluso representan una superioridad al ofrecer un mecanismo que mitiga los riesgos. Esto es porque, en ningún momento, les quita a los usuarios el control de sus activos. Incluso es un método financiero para proceder con criptomonedas, ya que las únicas comisiones asociadas son las propias de cada red.

Como informó CriptoNoticias en octubre del año pasado, el crecimiento del protocolo de intercambios atómicos entre Bitcoin y Monero fue financiado por un esquema de cobro de fondos que surgió en septiembre de 2020. Esta iniciativa nació en respuesta a la falta expresada por la comunidad de usuarios de poder contar con el mecanismo.



Source link