¿Quieres desarrollar poco sobre Bitcoin y no sabes qué? Lightning Labs te da ideas

By | March 28, 2021


Hechos esencia:
  • La dirección de Lightning Bulb, guarnición un registro de aplicaciones creadas utilizando Lightning Network.

  • En esta web además encontrarás capital que podrás implementar en tu aplicación.

En días recientes, Lightning Labs lanzó al sabido la página web de Lightning Bulb, una utensilio orientada a fomentar el expansión de aplicaciones en la red de micropagos de Bitcoin. En esta página, los usuarios pueden encontrar ideas que sirven como motivación auténtico para crear sus propios desarrollos en la red Lightning.

La publicación del propagación de Lightning Bulb se hizo desde el Twitter de Lightning Labs. Allí se informó que esta web integraría una relación de «preguntas de investigación abiertas, ideas experimentales, e inspiración para que la comunidad de desarrollares de Lightning construya sobre Bitcoin».

En la web de Lightning Bulb se muestran, más que ideas, una serie de micción las cuales los desarrollos basados en Lightning podrían satisfacer. Este es, por ejemplo, el caso de pagos en streaming en plataformas como Youtube o Twich, VPN basados en Lightning, almacenamientos distribuidos y extensiones de explorador que utilicen esta decisión de segunda capa en bitcoin, entre otros.

Asimismo, internamente de cada una de estas ideas, la web sugiere la utilización de alguna mueble o correctamente un plan similar que esté en expansión, que permita a los programadores propiciar su trabajo.

Lista de capital en Lightning Bulb. Fuente: Lightning Labs.

Por otro flanco, como incentivo extra a la comunidad de desarrolladores de Lightning, la página web de Lightning Bulb, cuenta además con un lista de capital. En él los usuarios pueden encontrar aplicaciones de código extenso, que actualmente están puestas en funcionamiento, así como librerías y herramientas de expansión, e inclusive, carteras que soportan la red Lightning.

Tutoriales paso a paso para construir aplicaciones en la red Lightning

Poco rara que ocurrió con el anuncio sobre el propagación de Lightning Bulb, es que no se comunicó que internamente de la web los usuarios cuentan con una serie de tutoriales para construir una aplicación con Lightning desde cero.

Estos tutoriales no solo cubren aspectos técnicos del expansión, sino además conceptuales. Los usuarios no conocedores de este tema, podrán estudiar el «qué es» y «cómo funciona» de los diferentes nociones que rodean la red Lightning de Bitcoin.

El tutorial se encuentra segmentado según la escalera de complejidad: novato, intermedio y avezado. En el primer nivel, llamado además «construir un LAPP (Lightning App)», los usuarios podrán construir un clon de Reddit, pero implementando librerías que permitan integrar la red Lightning internamente de la app.

Los usuarios que deseen probar este tutorial deberán tener conocimientos en algunos lenguajes de programación, tales como Typescript, ReactJS, HTML+CSS y ExpressJS. Esto solo para el tutorial elemental.

En los siguientes niveles, los usuarios podrán estudiar a utilizar API más avanzadas de la red Lightning.

El objetivo del tutorial, al parecer, es familiarizar a los desarrolladores con los diferentes capital que se encuentran disponibles en la ahora sobre la red Lightning, aplicándolos en ejemplos prácticos.

El crecimiento de la red Lightning

La red Lightning es una propuesta de progreso de escalabilidad de segunda capa en Bitcoin, que permite expedir BTC de forma inmediata con comisiones muy bajas. Esta progreso ha ido tomando fuerza en cuanto a apadrinamiento tanto por parte de la comunidad de usuarios como por la comunidad de desarrolladores. Es tal la magnitud de este hito, que plataformas como Bitrefill, han atrapado topes históricos en compras utilizando Lightning como medio de suscripción internamente de su portal, tal como lo reportó CriptoNoticias.





Source link