¿Qué se puede esperar de la venida de Coinbase a Wall Street?

By | April 14, 2021


Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más populares, comienza a cotizar en la bolsa de Nasdaq a partir de este miércoles 14 de abril. Las acciones de la compañía se venderán bajo el ticket «COIN».

El arribo de la plataforma de compraventa de criptoactivos a Wall Street será a través de una cotización directa. Esto quiere aseverar que habrá un precio de narración a partir del cual los accionistas actuales venderán sus acciones y, a diferencia de la ofrecimiento pública original (OPI), no se venderán acciones nuevas con la finalidad de cobrar mosca, ni siquiera se necesitará remunerar la comisión de bancos intermediarios que «ofrezcan» estas acciones a posibles inversionistas.

En el caso de Coinbase, como informó The Block este martes 13 de abril de 2021, Nasdaq y Goldman Sachs establecieron un precio de USD 250 como almohadilla para las acciones. Sin incautación, esto es solo el precio de narración, y las acciones podrían venderse por encima de ese valencia, poco que ocurre normalmente.

De hecho, otra publicación de la fuente citada explica que, al no contar con un número determinado de acciones para comerciar, la volatilidad del precio podría ser adhesión hasta encontrar un seguridad entre la ofrecimiento y la demanda.

No solo el valencia de narración de USD 250 es último al de muchas empresas previo a su inicio en la bolsa, sino que igualmente representa menos de la parte de lo que valen las acciones sintéticas de Coinbase en FTX —USD 556 al momento de redacción de esta nota—.

No obstante, de acuerdo con The Block, una fuente del mercado informó que Goldman Sachs estableció un valencia de narración bajo para estar cubierto, pero que se paciencia «a big pop» («una gran acceso») cuando COIN salga a la bolsa.

El mismo artículo periodístico igualmente detalla que actores importantes como el servicio de inversiones Robinhood comprarían acciones desde el primer día, en tanto que TDAmeritrade, una empresa del mismo rubro, podría hacer lo mismo.

«Es solo el manifestación». Así anuncia Coinbase su venida a Wall Street en su página web oficial. Fuente: Coinbase

El crecimiento de Coinbase a partir de su venida a los mercados bursátiles

Brian Armstrong, cofundador de Coinbase, expresó en una entrevista con CNBC que paciencia que en el futuro más de la parte de los ingresos de la compañía procedan de fuentes alternativas a las transacciones de criptomonedas en su plataforma, las cuales actualmente constituyen el 86% de sus utilidades.

En las horas previas a la cotización directa de su empresa en Wall Street, Armstrong afirmó que iniciativas como Coinbase Earn, así como sus diversas inversiones y la custodia de activos institucionales podrían suponer «el 50% o más de las ganancias de la compañía en los próximos 5 o 10 abriles».

Eventos y anuncios de Coinbase en su «gran día»

La cotización de Coinbase en Wall Street es un hito que ha generado grandes expectativas en el mundo de las criptomonedas. A tal punto es así que se especula con que puede tener estado relacionada con el aumento del valencia de bitcoin (BTC) experimentado a partir del lunes 12 de abril, tal y como informó CriptoNoticias.

Para la caminata tan esperada, Coinbase anunció dos eventos en vivo en su sitio web. El primero será una sesión de preguntas y respuestas en la que participarán Brian Armstrong, Fred Ehrsam —igualmente cofundador del exchange— y Emilie Choi, coetáneo CEO de la empresa. Se realizará a las 10 am (hora del Pacífico; 2 pm en Buenos Aires, Argentina; 1 pm en Caracas, Venezuela) y contará igualmente con Marc Andreessen, fundador de Andreesen Horowitz, como mediador.

En tanto, a las 11 am (Pacífico) tendrá ocasión un panel de discusión dirigido por Ehrsam y en el que participarán Jacob Horne y Dee Goenes (cofundadores de Zora); Linda Xie (cofundadora de Scalar Renta); y Antonio Juliano (fundador de DYDX).





Source link