Proveedor del índice S&P Dow Jones de bitcoin recauda USD 50 millones

By | March 29, 2021


Hechos secreto:
  • La firma actualmente presta sus servicios a más de 200 fondos de bitcoin.

  • En la ronda participaron Soros Fund Management y S&P Total, entre otros.

Lukka, la empresa proveedora del índice S&P Dow Jones de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, recaudó USD 53 millones en una ronda de financiamiento, según informó a través de un comunicado el pasado 25 de marzo.

En el documento, Lukka expone que, con el financiamiento, aplazamiento continuar innovando y «agregando características de productos adicionales para ayudar a sus clientes con derivados, productos DeFi y otras novedades atractivas del ecosistema de las criptomonedas, mientras se preserva la transparencia y la integridad».

En el financiamiento participaron Soros Fund Management, S&P Total y CPA.com. En diciembre de 2020, la firma había realizado otra cuestación encabezada por  State Street Corporation.

Lukka asegura que presta servicios a más de 200 fondos de bitcoin y otras criptomonedas y ha ayudado a empresas como ShapeShift y otras importantes bolsas de activos digitales.

La firma Lukka y S&P Dow Jones (S&P DJI) se asociaron el año pasado para editar un producto financiero enfocado en criptomonedas, tal como informó CriptoNoticias.

S&P DJI expuso que su índice de criptomonedas se pedestal en datos de la empresa Lukka, lo que da a los clientes de S&P la posibilidad de ceder a índices personalizados y establecer exploración comparativos de comportamiento de diversas criptomonedas.

El director ejecutante de Lukka, Robert Materazzi, expresó que «la innovación en el ecosistema criptográfico expuso a las finanzas tradicionales a una nueva forma de intercambio de activos en todo el mundo».

En tal sentido, consideran que las finanzas y otras operaciones intermedias y administrativas «pueden quedarse antes en cuanto a impulsar los ingresos y el crecimiento, lo que puede conducir rápidamente a problemas de datos muy desafiantes y costosos», explicó el ejecutante.

Materazzi agregó que Lukka pretende resolver las complejidades de los datos operativos de las oficinas centrales y administrativas, a través de soluciones de datos y software innovadores.





Source link