Propuesta de privacidad en Bitcoin anhelo Hackathon del MIT

By | April 18, 2021


Onión ’78 fue el esquema triunfador del premio MIT Bitcoin Club Grand Prize, en la conferencia MIT Bitcoin Expo 2021 organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los ganadores fueron anunciados el 7 de abril del presente año, correspondiente al segundo día de conferencias. Este esquema averiguación incrementar la privacidad en Bitcoin utilizando herramientas como PayJoin y Tor.

Interiormente del Hackthon, donde los grupos participantes presentaron sus proyectos, los premios fueron divididos en diferentes categorías, tales como: Bitcoin y Lightning; dApps y DeFi; usabilidad y asimilación; entre otras. El MIT Bitcoin Grand Prize fue el premio maduro en el que se repartieron USD 4.000 entre los integrantes del equipo de Onion’78.

El anuncio de los ganadores fue regalado por Manish Kumar, uno de los presentadores del evento, cuyo galardón fue anunciado incluso por el programador de Bitcoin Jameson Lopp en su cuenta de Twitter personal. Allí destacó que varios ingenieros de la compañía que él fundó, CasaHodl, participaron del equipo desarrollador que ganó el premio.

En qué consiste Onión ’78

Las caretas tradicionales en Bitcoin suelen presentar un severo problema de privacidad, regalado que un tercero puede conocer la dirección emisora y receptora de los fondos de una transacción, lo que puede conllevar a un rastreo e identificación de quiénes son los propietarios de cada UTXO. Esta es la problemática que motivó a la creación del esquema Onion ’78.

Onion ’78 es un esquema que se centra en mejorar la privacidad en las wallets de Bitcoin, ya que permite utilizar las implementaciones de PayJoin y Tor interiormente de carteras ya existentes. Este sistema, orientado alrededor de los desarrolladores, les permitiría adoptar PayJoin en su monedero, sin la indigencia de un código extra. Esto, gracias a que el repositorio del esquema es de código descubierto y puede ser utilizado por cualquiera.

PayJoin, por su parte, incluso llamado P2EP («plazo hasta el punto final» por sus siglas en inglés) es un sistema propuesto en el BIP78, que establece un formato para mejorar la privacidad. El funcionamiento se zócalo en mezclar los bitcoins de forma que no se pueda rastrear su procedencia pero, dicha mezcla, solo ocurre entre el emisor y receptor. Este es una variación del sistema CoinJoin, el cual funciona mediante la mezcla de diferentes transacciones de bitcoin en una sola.

Esquema del funcionamiento de PayJoin. Este sistema requiere que el receptor envíe una solicitud de recibo de fondos al emisor para así poder realizar la mezcla. Fuente: bips / github.com

Asimismo, regalado que el objetivo de Onion ’78 es mejorar la privacidad en la maduro cantidad de ámbitos posibles, incluso hace uso de la construcción de red TOR. Esta red, establece un servicio de conexión a internet por capas, enmascarando la IP de la conexión vivo y evitando que terceros puedan conocerla.

Privacidad en Bitcoin: problemas y soluciones

La motivación del esquema Onion’78 se zócalo en el mejoramiento de la privacidad de la red Bitcoin. En esta se puedo opinar que maneja un pseudoanonimato, donde las direcciones no se encuentran ligadas directamente a una persona en específico, aunque si pueden ser identificadas bajo un proceso de investigación.

Adecuado a ello, personajes como Edward Snowden, ex agente de la CIA, han aseverado que «bitcoin apesta por su errata de privacidad» como lo reportó CriptoNoticias en su momento. No obstante, cerca de subrayar que, si proporcionadamente Bitcoin, en su estado esencial, no es totalmente privado, ya se han desarrollado herramientas como lo son CoinJoin o PayJoin que mejoran, en extremo, la privacidad de las transacciones.





Source link