pronto será tan privada como Monero

By | March 16, 2021


El código del protocolo MimbleWimble Bando Extendido (MWEB) de Litecoin (LTC) ya está diligente y dilación por una auditoria formal. El anuncio lo hizo el desarrollador David Burkett, quien durante un año ha estado trabajando en la aparejo que otorga fungibilidad y privacidad a la novena criptomoneda más importante por capitalización de mercado.

El protocolo MimbleWimble estuvo funcionando sin problemas bajo la observación de usuarios técnicos durante los últimos seis meses. Una vez completada la auditoría y comprobada su compatibilidad, el código estará diligente para su implementación, informó la Fundación Litecoin en un comunicado publicado este martes 16 de marzo de 2021.

El código adquirió el nombre MimbleWimble en asociación con uno de los hechizos usados en la clan y libros de Harry Potter, que consiste en atar la argot de un contrario para impedirle que se comunique con coherencia. Precisamente, ese es el concepto en el que se basamento el protocolo que se conoce desde el año 2016, cuando alguno llamado Tom Elvis Jedusor (el nombre francés de Voldemort en la famosa serie de libros de JK Rowling), publicó el texto blanco llamativo de MWEB en un canal de investigación de bitcoin.

El documento presentaba una propuesta para aumentar la privacidad, la escalabilidad y la fungibilidad en las criptomonedas. Su teoría hacía hincapié en la condición de bitcoin, cuyo sistema permite que cada transacción y el saldo estén disponibles para que el mundo vea y los rastree.

Así que con la idea de ganar una anciano fungibilidad y mejorar la privacidad como un derecho humano cardinal, en el año 2019 la Fundación Litecoin decidió adoptar el protocolo MWEB. Ese mismo año, el protocolo comenzó a convertirse en poco auténtico de la mano de proyectos como Grin y Beam, que lograron implementarlo.

MimbleWimble se basamento en una combinación de diferentes tecnologías que incluyen, entre otras, transacciones confidenciales y mezcla de monedas. Una implementación que por otra parte se activaría como una sujeción adyacente interconectada próximo a la sujeción principal de Litecoin, y, por lo tanto, su uso es completamente opcional, tal como se detalla en el blog oficial de LTC.

Con el protocolo MimbleWimble las transacciones de Litecoin pueden ser tan fungibles y privadas como los pagos con parné en efectivo. Fuente: Blog Fundación Litecoin.

Los usuarios de Litecoin requieren un monedero de criptomonedas para integrar MimbleWimble y con ello, osar si desean mover sus fondos de forma privada o no. Por otro costado, los exchanges que soportan Litecoin pueden osar si apoyan o no la función MWEB, sin estar obligados a adoptarla.

Litecoin ahora es tan privada como Monero ¿o no?

La Fundación Litecoin todavía ha revelado que la comunidad decidió que MWEB debía ser opcional, tras comprender que las criptomonedas privadas se enfrentan al peligro de ser excluidas del mercado. Es lo que ha sucedido con Monero, en torno a la cual se ha desatado una desavenencia para «romper» la privacidad que ofrece. De hecho, los organismos internacionales han impuesto reglas que han impulsado a varios exchanges como ShapeShift, Coinbase y OKEx, a eliminar de sus listas a estas criptomonedas, como lo ha venido informando CriptoNoticias.

Monero todavía fue excluida en países como Corea del Sur y otros que se han adecuado a las directrices del Corro de Influencia Financiera para combatir el lavado de parné, entre ellas la controversial regla de delirio. Esta norma obliga a los proveedores de servicios de activos virtuales o VASP, incluidos los exchanges de criptomonedas, a divulgar información de sus clientes.

Todas las transacciones de Monero son tan fungibles y privadas como los pagos con parné en efectivo. Ahora, con las características añadidas de MWEB, Litecoin se convertirá en la criptomoneda más parecida al parné en efectivo entre las criptomonedas del top 10 por capitalización de mercado.

Delante la amenaza existente en contra de las criptomonedas basadas en la privacidad, lo mejor era hacer de MimbleWimble un protocolo opcional. De esa forma, delante la presión de los gobiernos u organismos de seguridad, los exchanges solo tendrían que eliminar el código que admite la extirpación de sillar de extensión que almacena las transacciones confidenciales y no la sujeción principal de Litecoin, explica la Fundación Litecoin.

«Hacer de MWEB una característica optativa y no obligatoria, se hizo con la intención de ser más atento con los exchanges, y siendo atento con las casas de cambio, todavía se es atento con la solvencia», apunta la estructura de LTC.





Source link