Prominencia comerciado en exchanges descentralizados de Ethereum aumenta más de 200% en 2021

By | February 25, 2021


El tráfico comercial de los exchanges descentralizados (DEX) en Ethereum ha aprehendido niveles récord en lo que va del 2021. El tamaño mensual dependencia en enero superó los USD 63 mil millones, mientras que en febrero la emblema rebasa los USD 61 mil millones cuando faltan cuatro días para finalizar el mes.

El total comerciado en los primeros dos meses del año ya supera el tamaño de operaciones manejadas en genérico durante todo el 2020, cuando unos USD 115 mil millones corrieron por las plataformas DEX, según el proveedor de datos del mercado de Ethereum Dune Analytics.

Los niveles de comercio actuales establecen un nuevo mayor histórico que representa un incremento de 240% en relación al récord establecido en septiembre del año pasado cuando las plataformas DEX movilizaron un tamaño de operaciones por encima de los 28 mil millones de dólares.

El tamaño de comercio procesado a través de las DEX en Ethereum está registrando nuevos récords en lo que va del 2021. Fuente: Dune Analytics.

El martes 23 de febrero, la plataforma Uniswap duplicó el tamaño de comercio que manejaba a principios de año. Ese día negoció un total de USD 1,8 mil millones, un 200% más que los USD 872 mil millones que operó el pasado 26 de enero.

La bolsa descentralizada Uniswap ha venido dominando el sector, concentrando el 48% del total comerciado por todas las DEX, le sigue Sushiwap con un 24%. El resto mira este liderazgo con distancia, pues su más inmediato competidor es 0x que al punto que controla el 8% del tamaño comerciado en genérico.

Sin confiscación, más allá del ecosistema Ethereum, Uniswap ya no es el líder definitivo en el mercado de los exchanges descentralizados, en el que se había sólido desde hace tiempo.

Como lo reportó CriptoNoticias la semana pasada, la plataforma PancakeSwap desarrollada sobre la Binance Smart Chain, logró posicionarse en el primer sitio del ranking según el tamaño de compraventa basado en 24 horas. Aunque en las últimas horas ese dominio ha sido reclamado por el exchange descentralizado MDEX, valiente sobre la red pública de Heco y con al punto que dos meses en funcionamiento.

Según los datos de coingecko, MDEX ha procesado más de USD 7.000 millones en operaciones durante el final día, acaparando así el 63,9% el total del tamaño comerciado a través de las DEX.





Source link