Primera rancho de minería de criptomonedas en Mar del Plata, Argentina

By | February 25, 2021


Hechos esencia:
  • Las instalaciones de la rancho recibieron la encuentro de autoridades gubernamentales.

  • Encima de la minería, efectuarán actividades con fines educativos.

En Mar del Plata, Argentina, se instaló el aprovisionamiento de lo que será la primera rancho de minería de criptomonedas de la ciudad. En su etapa original minarán Ethereum, aunque planean expandir sus operaciones incluso a otros criptoactivos.

El espacio ya está acondicionado para la actividad. La compañía argentina responsable de la rancho es Lothal Mining y cuenta con el respaldo del rama Neutrón, que invirtió 45 millones de pesos argentinos (en torno a de USD 310 mil). Encima, planean añadir otros 200 millones de pesos.

Esos títulos incluyen la adquisición de insumos, el armado de los equipos, el acondicionamiento del espacio, la infraestructura eléctrica y la adquisición de equipos de refrigeración, entre otros utensilios.

“Con este aprovisionamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, al ser consultado por el diario La Hacienda, de Mar del Plata.

Añadió el ejecutante: “utilizamos aprovisionamiento de marcas de primera renglón, con supervisión las 24 horas y contamos con instalaciones adaptadas especialmente para la actividad”. Detalló que cuentan con “pisos antiestática, rackeado [NdR: estructura de soporte para los equipos electrónicos], instalación y potencia eléctrica, refrigeración y conectividad”. Las instalaciones de Lothal Mining se encuentran en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la haber argentina. Recientemente, recibieron la encuentro de autoridades de la Secretaría de Industria, Crematística del Conocimiento y Administración Comercial Externa de la Nación.

Funcionarios de la Secretaría de Industria recorrieron instalaciones de Neutrón y Lothal Mining y conversaron con su CEO, González Kunz. Fuente: @arielschale/Twitter.

El avance de esta actividad, según González Kunz, será importante para el “ecosistema TIC” de Mar del Plata. Eligieron esta pueblo para la instalación, “por ser la ciudad donde nace Neutrón y tiene la longevo parte de sus actividades”.

Tal como se definió en un artículo especializado de CriptoNoticias, la minería de criptomonedas es “un proceso en el que se validan y agrupan las transacciones de una red, para luego añadirlas a su blockchain. Este proceso brinda seguridad a la red al mismo tiempo que permite la gestación de nuevas monedas”.

“Las criptomonedas tendrán un rol esencia”

Encima de la minería de Ethereum, Lothal buscará “incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas”, manifestó González Kunz. “Buscamos, desde este espacio, darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y arrimar a la muchedumbre a dicho entorno, a través de diferentes actividades”, añadió.

El CEO de Neutrón, según declaró al diario nave, está convencido de que “el patrimonio físico tenderá a perder dominio progresivamente y las criptomonedas tendrán un rol esencia”. Con esto en mente es que brindarán capacitaciones, charlas y webinarios con fines educativos.

Neutrón, que se define como una “aceleradora de startups de colchoneta tecnológica” incluso brinda apoyo a otras compañías argentinas relacionadas con bitcoin y criptomonedas. Una de ellas es Andrómeda, que se dedica al diseño, avance y dirección de software y hardware, “desde incorporar tecnologías biométricas, hasta implementar iniciativas blockchain”.





Source link