Primer monedero RGB de Bitcoin te permite crear NFT en la red Lightning

By | March 11, 2021


Hechos esencia:
  • El monedero MyCitadel es un intento para confirmar la funcionalidad de RGB.

  • MyCitadel puede funcionar en iOS, Android y sistemas operativos en PC.

El primer monedero basado en el protocolo RGB para contratos inteligentes sobre Bitcoin ya está en incremento, y permitirá no solo usar la red principal y la red Lightning, sino que se podrán emitir y compartir coleccionables, tokens no fungibles (NFT).

Este monedero, denominado MyCitadel, es la primera implementación, hasta el momento, del protocolo RGB, presentado hace casi tres primaveras por el desarrollador italiano Giacomo Zucco. La idea detrás de este protocolo es que los usuarios puedan crear y tramitar activos tokenizados sobre Bitcoin con validaciones sin acaecer por la cautiverio principal y, por ende, sin esperar confirmaciones en los bloques de Bitcoin.

El Dr. Maxim Orlovsky, desarrollador de la Asociación de Estándares LNP/BP, expuso durante una reunión supuesto que «la idea principal de hacer este monedero es comprobar de que RGB funciona en la maña».

Orlovsky explicó que, en una primera etapa, MyCitadel soportará solamente Bitcoin y Lightning Network, la red de canales de suscripción que permite transacciones instantáneas con comisiones muy bajas en bitcoins. Pero luego sí se habilitará la creación y mandato de NFT, uno de los temas más en moda en el ecosistema de criptomonedas actualmente.

MyCitadel estará arreglado para ser utilizado en iOS, Android y sistemas operativos en PC: macOS, Linux y Windows. Al ser de código franco, cualquiera con los conocimientos necesarios puede construir un monedero basado en su código, con la mencionada compatibilidad con RGB, Lightning y la red principal de Bitcoin.

El desarrollador comentó que MyCitadel tiene un diseño basado en nodos, que permite interoperatividad y da la opción de que diversos equipos conectados puedan ver la información sobre los tokens emitidos en RGB.

Giacomo Zucco presentó hace casi 3 primaveras el protocolo RGB, que permite la creación y mandato de activos tokenizados sobre Bitcoin. Fuente: DeFi Summit / summit.daoconsensus.com

En el repositorio Github del monedero, se expone que MyCitadel es compatible no solo con los protocolos ya mencionados. Asimismo es compatible con multifirmas, transacciones parcialmente firmadas y selección de comisiones, adicionalmente de Taproot y las firmas Schnorr.

Para ejecutarse, el código de MyCitadel puede conectarse a un nodo RGB y uno de Lightning Network. Encima, «requiere un servidor Electrum extranjero al que se accede a través del protocolo ElectrumX», añade el texto.

Aunque fue el concepto tras RGB fue presentado por Zucco en 2018, fue a mediados de 2020 que se lanzó la interpretación de pruebas. Para ese momento, Orlovsky se refirió a RGB como «la modo correcta ejecutar contratos inteligentes», ya que no se usan datos de la blockchain, es práctico tanto en la cautiverio principal como en Lightning, no depende de un token y es privado.

¿Llega la fiebre de los NFT a la red Lightning de Bitcoin?

Con el desarrollado del protocolo RGB, se avanza cada vez más en la implementación de contratos inteligentes y la radiodifusión de NFT en Bitcoin y su posibilidad de segunda capa para pagos, Lightning Network.

El mercado de los NFT, o tokens coleccionables y «únicos» emitidos en distintas blockchains, parece quedarse convirtiendo rápidamente en la nueva tendencia en el mundo de las criptomonedas.

La fiebre de los NFT ha llegado a un punto tal, que en un período de un mes se llegaron a comerciar hasta USD 500 millones. Tal como reportó CriptoNoticias, entre el 4 de febrero y el 4 de marzo se alcanzó ese hito, con un barriguita récord los USD 300 millones movidos en coleccionables durante todo 2020.

Este mercado contempla todo tipo de aproximaciones: hay quienes lo consideran un nuevo medio para el arte, otros han resuelto plataformas para fanáticos deportivos. Mientras tanto, la fiebre ha llegado hasta a cadenas de comida rápida, como Taco Bell; o la red social Twitter, con la saldo de tuits (publicaciones en la red) como coleccionables. Por ejemplo, el primer tuit de Jack Dorsey, creador de Twitter, se está subastando por más de 2 millones de dólares.

Sin requisa, la ola no ha sido correctamente recibida por todos. Y hay quienes consideran que no se proxenetismo sino de una moda y que la mayoría de los NFT terminarán careciendo de valía, como es la posición de Charlie Lee, creador de Litecoin.

Al menos, ya está en tela de cordura el carácter «único» de cada NFT. Cada token de este tipo es único en la blockchain donde se emite, pero ausencia impide que pueda emitirse un token que represente la misma pintura, fotografía o video, por ejemplo. Y en objeto, ya este medio reportó este jueves 11 de marzo que algunos NFT de Ethereum se encuentran duplicados en la blockchain del exchange Binance, la Binance Smart Chain.





Source link