Primer hard fork de Ethereum 2.0 reduciría penalizaciones a nodos inactivos

By | February 16, 2021


Menos de tres meses luego que fuera activada la red Beacon Chain, primer paso para lo que será la nueva Ethereum 2.0, fue anunciado su primer hard fork o separación cachas. La modificación fue dada a conocer por el propio Vitalik Buterin, cofundador de la red de contratos inteligentes.

La propuesta de cambio en el código fue presentada este lunes 15 de febrero e identificada temporalmente como HF1. Entre las mejoras están ajustes en las penalizaciones a los nodos que cometan infracciones y soporte para clientes ligeros.

La separación tiene un doble propósito: corregir puntos débiles que fueron descubiertos muy tarde ayer de la activación de la Beacon Chain y probar el mecanismo de hard fork con cambios que son considerados relativamente pequeños, según Buterin.

Cambios en las penalizaciones de Ethereum 2.0

En relación con el ajuste de las penalizaciones por fuga de inactividad, Buterin explicó en el documento que fue propuesto un cambio de funcionamiento. De acuerdo con el desarrollador la fuga de inactividad pasa a ser cuadrática por cada nodo validador.

«Si hay una fuga de inactividad durante la cual un validador está totalmente desconectado pierde un ~10% de su saldo, (entonces) un validador que esté conectado el 90% del tiempo durante ese periodo solo perderá un ~0,1% de su saldo (en motivo de un ~1%)», resaltó el programador.

Para Buterin, la modificación se centraría en sancionar a los nodos que «efectivamente se comportan mal» y no a los nodos que tienen problemas de conectividad o de energía, por ejemplo. Es opinar, la propuesta establecería una diferencia entre la inactividad continua y la que es intermitente por otros factores.

Además conocida como slashing, se alcahuetería de penalizaciones que sancionan a aquellos nodos que operan de forma maliciosa, según ha informado CriptoNoticias. La intención es maximizar la eficiencia y que se cumplan con los requerimientos de la red.

El objetivo es que la fuga de inactividad finalice gradualmente en motivo de ser poco inmediato. La idea es ir consolidando la seguridad de la red a medida que los nodos desconectados seguirían perdiendo fondos durante un tiempo.

Sincronización para clientes ligeros y dispositivos móviles

Un segundo cambio significativo es el de los llamados «comités de sincronización» aleatorios. Se alcahuetería de un soporte para clientes ligeros como nodos con beocio capacidad y que pueden pasar incluso en dispositivos móviles.

«El propósito de esto es permitir a los clientes ligeros determinar la habitante de la prisión con una desprecio cantidad de sobrecarga (~20 kB por día intrascendente para mantenerse al día, y ~500 bytes para corroborar un solo pedrusco)», explicó Buterin.

El mecanismo funcionaría de la futuro forma: cada 27 horas serían seleccionados 1.024 validadores para formar parte del comité de sincronización durante ese periodo. Este familia publicaría firmas que atestiguarían la habitante coetáneo.

De acuerdo con Buterin, estas firmas se emitirían como parte del LightClientUpdate que ayudaría a los clientes ligeros a encontrar la habitante y se incluirían en la Beacon Chain para ser recompensados. En el documento no se aclara cuándo será implementado el hard fork.

Ethereum y la Prueba de Décimo

La red de contratos inteligentes está migrando de su coetáneo mecanismo de consenso basado en Prueba de Trabajo (PoW) a uno de Prueba de Décimo (PoS). Para integrar la nueva red cada nodo participante debe comprometer 32 ethers (ETH) que estarán bloqueados al menos por dos abriles.

Es opinar, Ethereum está pasando de un sistema basado en el poder de enumeración, procesamiento y de energía eléctrica a uno que se fundamenta en software y el haber. A decano cantidad de fondos dispuestos, los operadores de nodos recibirían mayores incentivos.

CriptoNoticias reportó este 15 de febrero que actualmente ya hay comprometidos más de 3.100.000 ethers para consolidar la nueva traducción de la red. La signo representa más de 6 mil millones de dólares al cambio coetáneo de la criptomoneda.





Source link