Primer exchange de Vietnam adopta la red Lightning de Bitcoin

By | January 28, 2021


VBTC, el primer exchange de Bitcoin de origen vietnamita, ha decidido integrar a sus servicios la red Lightning de Bitcoin (LN) así como transacciones SegWit agrupadas por juego para los retiros de sus fondos. La prohijamiento ha sido ensalzada por la directora del clan Lightning Labs, Elizabeth Stark, quien considera que el exchange ayudará a que la red de pagos se extienda en Asia.

Según una serie de tuits publicados en la cuenta oficial de VBTC, se confirmó que los usuarios del exchange ahora podrán retirar compras de bitcoin directamente a través de Lightning. La directiva explicó que con la incorporación de esta nueva red sus clientes podrán optar por comisiones de transacción mínimas, sobre todo en momentos de gran congestión en Bitcoin.

La creciente demanda de bitcoins, especialmente en períodos alcistas, ha aumentado las comisiones por transacción en los últimos meses. Correcto a ello, según cálculos de VBTC, algunos de sus clientes llegan a enriquecer hasta 100.000 satoshis en comisión para retirar sus criptomonedas del exchange. Esto supondría más de 30 dólares por una transacción, si se toma en cuenta el precio contemporáneo de Bitcoin.

No obstante, la directiva del exchange asegura que con la prohijamiento de la red de pagos Lightning el costo contemporáneo de una transacción sería de 1.000 satoshis, unos 0,30 centavos de dólar. La idea es que la comisión no sobrepase el 0,2% del valía total de las transacciones, apunta una fuente franquista.

La casa de cambio todavía integró la función de batching o procesamiento por lotes que permitirá a los usuarios retirar sus fondos con los de otros usuarios agrupados en una sola transacción si es de “desestimación emergencia”. De ser así, se ahorraría hasta el 80% del costo de retiro. Asimismo, para colaborar con la disminución del nivel congestión en Bitcoin, la empresa decidió adoptar las firmas SegWit en sus nodos y ahora forma parte del casi 50% de la red que posee este mecanismo activado.

Elizabeth Stark, directora de Lightning Labs, hizo comentarios sobre la prohijamiento de VBTC que describió como “un gran paso” para la expansión de la red de pagos en Asia. Stark apuntó que los exchanges pueden colaborar en la disminución de las tarifas que pagan los usuarios con Lightning de Bitcoin, así como explotar los beneficios de las transacciones instantáneas. Casas de cambio como Kraken y OkCoin todavía han optado por incorporar a LN a sus servicios, tal y como ha reportado CriptoNoticias.

Aunque en los últimos abriles Lightning Network ha estado en el foco central del ecosistema Bitcoin, sigue siendo una iniciativa que se encuentra en su escalón positivo. La prohijamiento de la red ha tenido una longevo incidencia en América del Meta, donde se acumula más del 40% de sus nodos. Estudios a nivel universitario determinan que territorios como Asia sólo poseen poco más del 6% de la red, a pesar de que este es un mercado donde Bitcoin goza de mucha popularidad. En este sentido, resulta un hito que el exchange VBTC sea una de las primeras empresas de esta continente en adoptar a la red Lightning de Bitcoin.





Source link