Primer ETF de bitcoin llegó a la bolsa de Santiago de Pimiento

By | March 24, 2021


El primer fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin (BTC) diseñado por la firma de inversión canadiense Purpose Investments, hizo su entrada en el mercado hispanoamericano a principios de marzo, tras comenzar a cotizar en la Bolsa de Santiago de Pimiento.

De acuerdo a un comunicado de la Bolsa de Santiago, con momento del 3 de marzo, se les informó a los corredores de ese país, la inscripción del nuevo útil que se negocia en la Bolsa de Toronto (TSX) desde el pasado 18 de febrero.

Según el documento, entre las Bolsas de Santiago y la de Canadá, existe un convenio desde 2014 que permite «a los títulos canadienses listados en TSX obtener al doble relación en el Mercado Venture de la Bolsa de Comercio de Santiago».

En ese sentido, indican que las acciones o cuotas del ETF canadiense se pueden cotizar y negociar en dólares estadounidenses por el conocido en militar. El útil está registrado bajo el código nemotécnico BTCCL.

En Canadá, el ETF de bitcoin recaudó USD 421 millones a los dos días de su tiro. El doble en ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, indicó que estas cantidades representan un récord en relación a los volúmenes comerciados de los ETF tradicionales, tanto en Canadá como en Estados Unidos, tal como reportó CriptoNoticias.

«El récord de Canadá se posicionaría entre los 5 primeros ETF, y asimismo entre los primeros en EE. UU. Los volúmenes promedio de los ETF son menores a USD 20 millones», dijo Balchunas.

El pasado 18 de marzo Purpose Investments, anunció que el ETF había superado los USD 1.000 millones en activos bajo su compañía.

«Alcanzar este hito tan rápidamente demuestra que los inversionistas buscan un llegada conveniente y seguro a las criptomonedas y muestra su confianza en nuestro ETF como el transporte principal para esa exposición», destacó, Som Seif, fundador y director ejecutor de Purpose.

El ETF está diseñado para proveer a los inversionistas exposición a bitcoin, a través de la inversión indirecta en esa criptomoneda, con depreciación física. Adicionalmente se negocian en los mercados tradicionales en ocupación de en los exchanges de criptoactivos.

Purpose trabaja con Gemini Trust Company, propiedad de los hermanos Winklevoss, como subdepositario y CIBC Mellon Integral Securities Services Company como administrador de fondos.

Los ETF de bitcoin buscan espacios en Latinoamérica

Con la presentación del ETF de Purpose Investments a Pimiento, el mercado institucional de la región abre sus brazos a las criptomonedas.

De hecho, recientemente CriptoNoticias dio a conocer el tiro del primer ETF hecho en América Latina, creado por la gestora de criptoactivos Hashdex y que cotizará en la Bolsa de Títulos de Brasil.

Este producto rastrea el índice Nasdaq Crypto, desarrollado por Nasdaq y Hashdex, y se presenta como una opción para que los inversionistas institucionales obtengan exposición al mercado de las criptomonedas.



Source link