Primer ETF de bitcoin en Norteamérica recauda USD 400 millones en dos días

By | February 22, 2021


El primer fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin (BTC), anunciado el 11 de febrero pasado, comenzó a comerciarse en la Bolsa de Toronto (TSX) el jueves 18 de febrero y logró recibir USD 421 millones en dos días. Un ETF de bitcoin está diseñado para ofrecer exposición a esa criptomoneda a través de la inversión directa, con depreciación física.

El ETF de bitcoin (siglas BTCC), valiente al mercado canadiense por Purpose Investements, comerció CAD 80 millones en la primera hora de trading y CAD 200 millones (aproximadamente USD 165 millones) el primer día. La guarismo comerciada el viernes 19 fue de CAD 350, lo que da un total más o menos de USD 421 comerciados en dos días, de acuerdo a Yahoo Finance.

De acuerdo a un tuit del experto en ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, estas cantidades representan un récord en relación a los volúmenes comerciados de los ETF tradicionales, tanto en Canadá como en EE. UU. «El récord de Canadá se posicionaría entre los 5 primeros ETF, y incluso entre los primeros en EE. UU. Los volúmenes promedio de los ETF son menores a USD 20 millones».

Balchunas afirmó en otro tuit el viernes pasado que, con las cantidades récord comerciadas en sus dos primeros días, este ETF podría pasar a los mayores instrumentos de su tipo en Canadá en pocas semanas.

Incluso, $BTCC puede ganar un total de activos de USD 1.000 millones la próxima semana. El ETF más sobresaliente de Canadá suma USD 8.000 millones y el segundo más sobresaliente USD 5.000 millones. No descarto que $BTCC supera a uno, o a los dos en un par de meses.

Eric Balchunas, experto de ETF de Bloomberg.

A este primer ETF de bitcoin de Norteamérica, reportado el 11 de febrero pasado por CriptoNoticias, se le sumó otro, que comenzó a comerciarse en la Bolsa de Toronto el viernes pasado, emitido por Evolve Funds. La más fresco solicitud para un ETF de bitcoin en Estados Unidos fue realizada en presencia de la SEC el martes 16 de febrero, por el New York Digital Investment Group (NYDIG) y la banca de Inversión Morgan Stanley, hecho reportado por CriptoNoticias.





Source link