primer ETF de Bitcoin en Latinoamérica y avanza migración a ETH 2.0

By | March 22, 2021


Entre las telediario destacadas de esta semana se halla la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Títulos (CVM) de Brasil del que será el primer fondo cotizado (ETF) en criptomonedas de América Latina. El nuevo producto rastrea el índice Nasdaq Crypto (NCI), desarrollado por Nasdaq y la empresa Hashdex.

Por otra parte, el precio de Bitcoin experimentó un fútil descenso esta semana, aunque se mantuvo en los rangos cercanos a los USD 60.000. En promedio, la criptomoneda pionera perdió 3% de su valía en siete días. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 57.120, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda locorregional. Para ello, pueden examinar la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las telediario más destacadas:

  • La Comisión de Bolsa y Títulos de Brasil autorizó el impulso del fondo cotizado de bitcoin y otras criptomonedas  (ETF), introducido por la gestora de criptoactivos Hashdex. Se prostitución del primer fondo de inversión de este tipo que nace en América Latina. El producto se presenta como una opción para que los inversionistas institucionales obtengan exposición al mercado de las criptomonedas. Entre tanto, en Estados Unidos la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos reconoció la solicitud del administrador de inversiones, VanEck, para la puesta en circulación de su primer ETF.
  • Esta semana se presentaron las especificaciones técnicas que permitirán fusionar Ethereum 1.0 y 2.0. Estas permitirán el funcionamiento paralelo de ambas redes, mientras se realiza la migración final. El analista de Messari, Ryan Watkins, cree que cuando se complete la transición, el precio de ether (ETH) podría exceder al de bitcoin. Considera que con el maniquí de prueba de décimo la red será más segura, su posesiones tomará impulso y atraerá más usuarios. En opinión del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, es posible que algunos mineros y usuarios prefieran seguir con la lectura flagrante de la red y no producirse a Ethereum 2.0, una vez se haga la transición. Esta situación podría suscitar un hard fork como el de 2017, aunque piensa que ahora los riesgos son menores.
  • Vitalik Buterin además publicó una propuesta de mejoramiento de seguridad en la que plantea un cambio en el tamaño de las direcciones de cartera de Ethereum, pasando de 20 a 32 bytes. El propósito es evitar que dos llaves privadas diferentes puedan tener golpe a una misma dirección pública. Entre tanto, el pool Ethermine activó un software, en lectura beta, para compensar la disminución de ingresos que podría suscitar a los mineros de ETH la EIP 1559. Están probando un software MEV (Maximal Extracted Value o Valía Mayor Extraíble) para suscitar comisiones a partir de oportunidades de arbitraje.
  • En medio de la fiebre por los tokens no fungibles, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo vendió un NFT en el mercado del fútbol fantasy de Sorare. Su coleccionable de la temporada 2020-2021 se comercializó por USD 289.920. Por otro banda, la androide Sophia, la inteligencia industrial más vanguardia del mundo subastará sus creaciones digitales en formato NFT. Al mismo tiempo, Elon Musk puso en subasta una canción sobre los NFT y poco a posteriori suspende el proceso; mientras la actriz Lindsay Lohan dijo que destinará los fondos de sus coleccionables a promover bitcoin. Igualmente los personajes de Star Wars, Marvel y el Lobo de Wall Street tendrán sus versiones NFT que se venderán en una plataforma de financiación descentralizada de películas.
  • Las compañías canadienses Link Universal Technologies, dedicada a la minería de bitcoins, y Neptune Digital Assets, especializada en tecnología blockchain, anunciaron la construcción conjunta, en abril próximo, de una cigarral de minería de bitcoin que funcionará con energía eólica, solar y gas natural. Aseguran que su meta es demostrar que el futuro de la minería es posible con energía verde. Esta es una idea que comparte la startup MintGreen, además enfocada en la emplazamiento «minería verde» de Bitcoin, que esta semana cerró una ronda de financiación semilla liderada por CoinShares Ventures. La empresa se dedicará al reciclaje del calor que generan los equipos mineros.
  • Seis mil propietarios de la criptomoneda XRP introdujeron una moción en presencia de una corte de Nueva York en la que solicitan tener una décimo directa en el proceso que, contra la compañía, impulsa la Comisión de Bolsa y Títulos de EE. UU, acusándola de comercializar títulos títulos. Los usuarios alegan que no son tomados en cuenta y que los ejecutivos acusados por la SEC, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, solo están defendiendo sus propios intereses.  

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Vocabulario de CriptoNoticias.

DLT (Distributed Ledger Technology): se puede traducir como Vademécum Longevo Distribuido o Contabilidad Distribuida. Se prostitución de una saco de datos distribuida en la que los datos o las transacciones son registradas en múltiples nodos. Una blockchain más una red es un tipo específico de DLT que utiliza la criptografía para organizar esos datos en bloques entrelazados.

Criptotutorial de la semana:

LocalCryptos es una casa de cambio especializada en el intercambio P2P de bitcoin y Ether, pero con la particularidad de ofrecer transacciones con depósitos en fianza sin custodio y comunicaciones (chat) encriptadas de extremo a extremo. En este tutorial te mostraremos cómo utilizar LocalCryptos para comprar y entregar estas criptomonedas.





Source link