Presidente de la FED dice que el dólar digital es un plan de reincorporación prioridad

By | February 24, 2021


Hechos esencia:
  • Se estaría gestando una alianza entre la Reserva Federal y el Caudal de EE.UU. para crear una CBDC.

  • Con un dólar digital la FED respondería a la emoción que se ha desatado en torno a bitcoin.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, calificó el dólar digital como un «plan de reincorporación prioridad», este martes 23 de febrero, durante una audiencia en presencia de el Comité Bancario del Senado. En la sesión confirmó que se está estudiando la posibilidad de que Estados Unidos emita su moneda digital de parcialidad central (CBDC) como lo están considerando varias naciones rodeando del mundo.

Powell cree que pronto se requerirá la aprobación del Congreso de los EE. UU. para desarrollar un dólar digital. Aunque «eso no está claro hasta que veamos en qué dirección vamos». Pero se mostró convencido de que el 2021 será un año importante para avanzar con este plan.

El presidente de la FED añadió que hay instrumentos políticos y técnicos que resolver antaño de poner en marcha un plan para el avance de una CBDC y, en ese sentido, dijo: «vamos a tener un diálogo conocido». Esto, con la idea de conocer la posición que pudieran tener todos los grupos interesados en el plan.

Powell reconoció que un dólar digital puede contribuir con una veterano inclusión financiera, pero su preocupación parece doblar en torno a que, en la hogaño, Estados Unidos tiene un sistema bancario y financiero que funciona y un mercado de capitales sólido. «La FED debe tener cuidado de no socavar esto creando un dólar digital», dijo.

En una sesión potencial con el Senado, el presidente de la FED dijo que cree que un dólar digital es de importancia estratégica para Estados Unidos. Fuente: CNBC Television
/ captura de pantalla

En octubre del año pasado, Estados Unidos no parecía tener prisa por emitir su traducción digital del dólar. Como lo reseñó CriptoNoticias, Powell señaló en esa oportunidad que era más importante estudiar admisiblemente los riesgos que ser los primeros en emitir una CBDC. Sin confiscación, en ese momento hubo quien manifestó que «poco» terminaría sustituyendo a la moneda estadounidense como reserva completo de valencia.

La FED mira cerca de el dólar digital ¿reacciona a la fiebre por bitcoin?

La posición de Jerome Powell con respecto a la radiodifusión de un dólar digital coincide con lo señalado por la secretaria del Caudal de Estados Unidos, Janet Yellen quien el lunes 22 de febrero se mostró a privanza de seguir explorando la posibilidad de una CBDC.

«Tiene sentido que los bancos centrales se fijen en ello [CBDC]», dijo según reseñó Forbes. «Tenemos un problema de inclusión financiera. Demasiados estadounidenses no tienen camino a sistemas de plazo sencillos ni a cuentas bancarias, y creo que un dólar digital podría contribuir a ello. Creo que podría dar espacio a pagos más rápidos, seguros y baratos», señaló Yellen.

Yellen además sugirió que el dólar digital podría ser apropiado para que la FED responda a la emoción que se ha desatado en torno a bitcoin, tanto por sus nuevos registró históricos de precio, como por los anuncios de grandes empresas como Tesla, Square o Microstrategy de modificar en la criptomoneda.

En todo caso, todo parece indicar que se podría estar gestando una asociación entre la Reserva Federal y el Caudal de EE.UU. para crear una moneda digital emitida por el parcialidad central.



Source link