Presidente de Irán pide regulación para bitcoin y el trading de criptomonedas

By | June 10, 2021


El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pidió a su aposento de gobierno implementar medidas para regular a bitcoin (BTC) y el trading de criptomonedas. El presidente de Estado argumentó que es necesario preservar y proteger los intereses nacionales de su país frente a la expansión que experimentan los activos digitales.

Durante una reunión con el consejo de coordinación económica, realizada el martes 8 de junio, Rouhani fue claro al aseverar que es tiempo de que su gobierno preste atención a los requisitos legales y técnicos. La intención es establecer lineamientos relacionados con bitcoin y el resto de las criptomonedas.

«Para autorizar la actividad de las criptomonedas y proteger el renta de la gentío en este campo, debemos pensar en una posibilidad lo ayer posible y establecer y comunicar las leyes e instrucciones necesarias», explicó el mandatario a la vez que enfatizó que los iraníes deben tener conciencia sobre los riesgos detrás del trading de criptomonedas.

No queda claro cuáles son los tipos de lineamientos que podría implementar Irán sobre bitcoin y el intercambio de activos digitales. Tal vez se refiera a restricciones en dirección a los exchanges extranjeros, fiscalizaciones a los bancos que permitan este tipo de operaciones o implementar límites en cuanto a los volúmenes de comercialización.

Educar sobre bitcoin y las criptomonedas

Más allá de la recital que tenga el gobierno de Irán sobre el comercio con bitcoin, Rouhani está consciente de que la actividad requiere viejo atención. Por tal motivo, el presidente igualmente pidió ayuda a las agencias reguladoras locales y a los medios de comunicación para que expliquen de qué tratan las criptomonedas y cuáles son sus «requisitos».

«Los organismos responsables en el ámbito de los mercados de capitales deben cooperar con los medios de comunicación, y el ciberespacio, en el ámbito de la información, la educación y la concientización pública sobre este aberración, sus instrucciones y leyes», añadió Rouhani.

En el diálogo con sus delegados, el mandatario recordó que la minería de Bitcoin en Irán está suspendida hasta el final del verano, es aseverar, hasta septiembre. El motivo es que el país está experimentando múltiples cortes de energía, lo que se le atribuye en parte a las actividades de los mineros, un hecho reportado recientemente por CriptoNoticias.

Irán ha demostrado en el pasado que no está totalmente en contra de las criptomonedas, pero sí quiere establecer un exacto control sobre todo lo que esté relacionado con ellas. Uno de sus principales usos sería como puente para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que deja al país accidental en materia financiera.



Source link