Precio de XRP supera 1 dólar por primera vez desde 2018 en nuevo empuje de altcoins

By | April 6, 2021


Hechos secreto:
  • En la última semana XRP repuntó 73% y Binance Coin (BNB) 39,6%

  • La dominancia de bitcoin ha caído de 70% a 55% en lo que va de año.

Con un empuje de 73% en la última semana, XRP superó este martes la cotización de 1 dólar, por primera vez desde 2018. El repunte se produce en medio de un resurgir de las altcoins y una reducción de la dominancia de bitcoin de 15% desde inicios de enero.

Binance Coin (BNB) registró asimismo un repunte de 39,6% en la semana, seguidas por polkadot (DOT), litecoin (LTC) y chainlink (LINK), que muestran retornos semanales por encima del 20%.

A pesar del impacto cenizo de la demanda de la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) contra Ripple, al encuadrar como ilegal la traspaso de XRP, el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, declaró el pasado primero de abril que la compañía mantiene expectativas positivas sobre el curso del proceso permitido, en una entrevista reseñada por este medio.

De USD 0,56 el pasado martes 31 de marzo, XRP alcanzó USD 1,09703 este 6 de abril. Fuente CoinMarketCap.

La audiencia de la SEC con Ripple, prevista para este 6 de abril, podría tener una influencia en esta notoria apreciación de XRP. El abogado Jeremy Hogan destaca en Twitter que la audiencia podría tener mucha relevancia para el caso.

Binance Coin repuntó 40%

Por otra parte, mientras XRP pasó del séptimo motivo en el ranking de CoinMarketCap a la cuarta posición en la última semana, Binance Coin (BNB), se encuentra en el tercer escaño detrás de Ethereum, con un repunte de casi 40% en 7 días.

BNB superó el primero de abril la capitalización de USD 50.000 millones y se acerca en la hogaño a la capitalización de USD 60.000. Su precio en el momento de la redacción de este artículo es de USD 386,88.

En cifras de CoinGecko, la capitalización total de mercado de las criptomonedas superó este lunes por primera vez los 2 billones de dólares y logró el mayor histórico de USD 2,039 billones. Al registrar un leve retroceso, la presente capitalización de mercado de las criptomonedas es de USD 1,983 billones, mientras que la capitalización de mercado de bitcoin es de USD 1,078 billones. Su dominancia, en consecuencia, se reduce a 54,4%.

La apreciación de las altcoins sigue fortaleciéndose respecto a la de bitcoin. Tal como lo reportó CriptoNoticias el pasado 31 de marzo, a través del índice que compara el rendimiento de las altcoins frente a la apreciación de bitcoin en los últimos 90 días, estamos entrando en una temporada de altcoins. Tal condición se establece si el 75% o más de las 50 primeras criptomonedas tiene una apreciación decano que la de bitcoin y en la hogaño, 92% de este reunión ofrece decano rendimiento.





Source link