Precio de Dogecoin crece 500% con respaldo de WallStreetBets, Elon Musk y Mia Khalifa

By | January 29, 2021


El desenfreno generado por el asociación WallStreetBets y las acciones de GameStop está influyendo ahora en el mercado de bitcoin y las criptomonedas. Una parte del frenesí lo está capitalizando Dogecoin (DOGE), la «memecoin» que nació como una broma en el año 2013 adentro del ecosistema bitcoiner.

Durante la amanecer de este viernes 29 de enero la criptomoneda alcanzó una histórica cotización de 0,078 centavos de dólar por dispositivo. Adicionalmente, su capitalización en el mercado superó por primera vez los 10.000 millones de dólares, poco impensable hace pocos primaveras.

De acuerdo con los registros de CoinGecko, en los últimos siete días Dogecoin se ha revalorizado un 523%. De hecho, tan solo en las últimas 24 horas el crecimiento es de más del 300%. La magnitud del subida es evidente luego que este jueves 28 de enero su comercialización en los mercados era de 0,011 centavos.

Al momento de transmitir este artículo el precio había corregido hasta los 0,048 centavos, poco que no impidió que la criptomoneda se convirtiera en tendencia en Twitter. En Estados Unidos, por ejemplo, llegó a ser el tema número uno de conversación en esta red social.

¿Qué impulsa el precio de Dogecoin?

Los factores que estarían detrás del auge son varios, pero todos se derivan del frenesí iniciado por los usuarios de Reddit agrupados en WallStreetBets. Una cuenta en Twitter identificada como @WSBChairman, que se hace acaecer por «presidente» del asociación conformado en Reddit, preguntó en la amanecer a sus seguidores: «¿Ha estado Doge alguna vez en un dólar?», lo que habría impulsado el precio. El mensaje ya acumula más de 30 mil «Me gusta» y casi 6 mil retweets.

Otro asociación en Reddit, identificado como SatoshiStreetBets, además estaría impulsado la transacción de la criptomoneda para elevar su cotización en los mercados. Un parada porcentaje de los mensajes de los usuarios anima a surtir sus posiciones para aguantar el precio a 1 dólar por dispositivo.

El precio de dogecoin alcanzó los 0,078 centavos de dólar durante la amanecer del viernes 29 de enero. Fuente: CoinGecko.

Un tercer ambiente que estaría influyendo serían los mensajes en Twitter del multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla. Dos tweets en las últimas horas son los que llaman la atención, aunque en ningún hace mención directa a la criptomoneda.

En uno de ellos, Musk compartió la portada de una revista identificada como «Dogue», un coyuntura de palabras relacionado con le revista de modas Vogue en la que se aprecia en primer plano una imagen de la perra @cinza_whippet. En los comentarios de la foto los entusiastas de DOGE hablan del impulso que ha tenido la criptomoneda en las últimas horas.

En el segundo mensaje Musk simplemente compartió «en retrospectiva, era insalvable». Musk estaría haciendo narración a un tweet publicado por él en julio del año pasado en el que la imagen de la criptomoneda, un perro Shiba Inu, simula ser una tormenta de arena que pasa por encima de una ciudad que es identificada como el «sistema financiero mundial».

El auge de DOGE está captando la atención de los medios de comunicación, nocoiners e incluso de distintas personalidades. Una de ellas fue la maniquí y exactriz porno, Mia Khalifa. La novato publicó en su cuenta en Twitter @miakhalifa: «Ok, cedí y compré las acciones del perro lmaoooooo».

En el pasado Doge ha registrado repuntes por hechos puntuales como comentarios del mismo Musk o incluso por retos virales en redes sociales como Tik Tok, como ha informado CriptoNoticias. Con el repunte coetáneo DOGE se convirtió en la criptomoneda número 10 del mercado, según su capitalización.





Source link