Precio de bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez en su historia

By | February 16, 2021


La barrera de los 50.000 dólares ha caído finalmente para el precio de bitcoin. Este martes 16 de febrero, el valía de mercado de la criptomoneda ha superado esa guarismo por primera vez en su historia, con un nuevo impulso cercano al 5% en las últimas 24 horas.

Durante horas de la alba, ya en algunos exchanges se había roto la resistor de los 50.000 dólares. Sin secuestro, fue con poca fuerza. Ahora, datos de CoinGecko muestran que en la mañana de este martes se estableció un nuevo mayor histórico de precio (ATH) en USD 50.350.

Por ejemplo, en Binance, exchange con maduro comba de comercio en el ecosistema de bitcoin y otras criptomonedas, se alcanzaron los 50.600 dólares en la alba. Pero esa ruptura fue seguida de una musculoso corrección hasta los USD 48.500.

La subida de esta mañana todavía fue seguida de una nueva corrección, aunque el precio de bitcoin sigue peleando por retomar los 50.000. Al momento de redacción de este artículo, el precio de BTC ronda los 49.400 dólares.

La mañana de este martes 16 de febrero, el precio de bitcoin rompió los 50.000 dólares. Fuente: CoinGecko.

Tras exceder la marca histórica de precio, bitcoin superó momentáneamente al cíclope tecnológico chino Tencent como octavo activo con maduro capitalización en el mundo, muestran los registros de CompaniesMarketCap.

Actualmente, la capitalización total de bitcoin equivale a 920.000 millones de dólares y está a unos 150.000 millones de dólares de Tencent. Con esa capitalización, se mantiene en el noveno superficie, por delante de Tesla.

El resto de criptomonedas del top no acompañó el subida de las últimas horas. De las principales 20 monedas por capitalización, solo polkadot (DOT), cardano (ADA), uniswap (UNI) y cosmos (ATOM) muestran números verdes entre ayer y hoy.

¿MicroStrategy o lo inexcusable de los USD 50.000 para bitcoin?

Hay quienes atribuyen la ruptura de los USD 50.000 al anuncio de que MicroStrategy, una de las empresas que lidera la ola de inversión institucional en bitcoin, buscará vislumbrar otros 600 millones de dólares para trastornar en la criptomoneda.

A pesar de esa nota, ya muchos analistas han considerado anteriormente que la ruptura de esa marca era cuestión de tiempo, viendo el comportamiento de bitcoin en el mercado y el cada vez maduro interés institucional.

Willy Woo, por ejemplo, aseguró recientemente que el flujo de hacienda de inversionistas cerca de la criptomoneda establece un próximo precio en torno a los 63.000 dólares en el corto plazo, reportó CriptoNoticias este 14 de febrero.

Ese mismo día, bitcoin rozó los 50.000 dólares con un impulso aparentemente ocasionado por el interés mostrado por Morgan Stanley, una de las multinacionales de servicios financieros e inversiones más reconocidas del mundo.

Mientras tanto, hay quienes esperan que este mismo año bitcoin llegue a niveles tan altos como los 100.000, 200.000 y hasta 300.000 dólares. El propio Woo cree que el primero de estos tres niveles es un objetivo de precio incluso conservador durante este ciclo alcista.





Source link