Precio de bitcoin se recupera y vuelve a apuntar en dirección a los 60.000 dólares

By | March 29, 2021


Hechos secreto:
  • Bitcoin comienza la semana en verde, tras dos semanas rojas consecutivas.

  • La criptomoneda ha aumentado 16% desde su punto más bajo de la semana pasada.

Tal como fue previsto por diversos analistas, el precio de bitcoin rebotó luego de una caída que lo llevó hasta los 50.000 dólares por moneda. Ahora, la criptomoneda comienza la nueva semana superando los USD 58.000 y parece apuntar nuevamente a retar el mayor histórico impuesto hace unas semanas, sobre los 60.000 dólares.

En lo que va de este lunes 29 de marzo, el precio de bitcoin ha subido más 2.300 dólares, superando el 4% de incremento, según registros de TradingView. Bitcoin abrió la recorrido por debajo de los USD 56.000 –que se había convertido en una resistor los últimos días- y al momento de redacción de este artículo está sobre los 58.100 dólares.

Comparado con el punto más bajo durante la semana pasada, casi nada sobre los USD 50.000, el precio de bitcoin ha subido un poco menos de 16%, en lo que pareciera comenzar a revertir el comportamiento a la desvaloración de las últimas dos semanas, con un par de velas semanales rojas en el representación que muestra TradingView.

Bitcoin abre la semana en verde, tras dos semanas consecutivas en rojo. Fuente: TradingView.

Si acertadamente la recuperación era esperada, hay quienes atribuyen el incremento de este lunes a una notificación en particular: Visa incorporando transacciones con criptomonedas a su sistema de pagos. La multinacional de servicios financieros liquidó por primera vez una transacción con la stablecoin USDC, a través de la blockchain de Ethereum.

Y aunque no se ha tocado a bitcoin por el momento, la arribada de Visa al entorno de las criptomonedas puede tener impactado su mercado, dominado por la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

De momento, la única certeza es que la criptomoneda parece tener retomado el objetivo de fijar nuevos máximos históricos (ATH) y que el ciclo alcista no se detiene, como reportó CriptoNoticias. Actualmente, el hito a romper son los 61.711 dólares, precio afectado como ATH según registros de CoinGecko.

Retomando el ritmo en este ciclo alcista de bitcoin

Muchos analistas coinciden en que este ciclo alcista de bitcoin se encuentra en una período temprana todavía. Incluso, a pesar de tener subido más de 1.400% desde marzo del año pasado. En aquel momento, bitcoin bajó más de 40% en medio de la incertidumbre por la manifiesto de pandemia y los niveles actuales parecían imposibles en tan poco tiempo.

Pero la criptomoneda comenzó a tomar fuerza, en gran medida con el impulso mediático que dieron diversas compañías, que han ido mostrando cada vez más interés en BTC como reserva de valía.

En lo que va de año, bitcoin ha duplicado su precio, pero las últimas dos semanas tomó un ritmo de descenso que lo llevó casi a perder el nivel de los 50.000 dólares por mecanismo.

Importantes investigadores del entorno de bitcoin, como Willy Woo, mantuvieron sus predicciones al incremento para los meses siguientes, a pesar de la caída fresco. Y a sensatez del agradecido analista de métricas de la red Bitcoin, el precio de la criptomoneda tiene un objetivo sobre los 74.000 dólares en el corto plazo.

Juan Rodríguez (@juanbiter), por su parte, identificó un patrón en el precio de bitcoin durante los últimos meses que parece apuntar en la misma dirección que las predicciones de Woo.

Al menos desde octubre pasado, el youtuber observó que bitcoin se ha lateralizado o estado a la desvaloración los días previos a importantes liquidaciones en el mercado de opciones. El pasado viernes 26 de marzo se liquidaban más de 6.000 millones de dólares en contratos de opciones y, en impacto, luego de esa término, el precio de bitcoin comenzó a subir nuevamente.

Según sus estimaciones, las semanas que siguen a liquidaciones previas, bitcoin ha aumentado hasta 30%. De repetirse la historia, un aumento en ese mismo rango porcentual situaría a la criptomoneda más o menos de los 74.000 dólares previstos por Woo anteriormente.

De momento, la criptomoneda debe primero recuperar los USD 60.000 y ver si logra romper su ATH de semanas anteriores. Para finales de año, hay predicciones que sitúan a BTC rondando los 300.000 dólares. Para eso, el precio de la primera criptomoneda del mercado tendría que multiplicarse por 5 desde los niveles actuales.





Source link