Precio de bitcoin roza los 44.000 dólares tras conocerse inversión de Tesla

By | February 8, 2021


Hechos esencia:
  • Bitcoin ha subido más de 10% en 24 horas y casi 30% en la última semana.

  • Tesla invirtió USD 1.500 millones en enero, pero se dio a conocer este 8 de febrero.

Bitcoin (BTC) comenzó la semana como un cohete, marcando un nuevo mayor histórico de precio este lunes 8 de febrero tras darse a conocer una inversión de parte de Tesla por más de 1.500 millones de dólares en BTC.

Aunque la operación se llevó a agarradera en enero de este año, no fue sino hasta este lunes que se hizo de conocimiento notorio, tal como reportó CriptoNoticias la mañana de este lunes. Y en cuestión de un par de horas tras darse a conocer la nota, el precio de bitcoin pasó de 39.000 dólares a exceder momentáneamente los USD 44.000. Incluso se acercó a los 45.000 dólares en el exchange con maduro bulto de comercio en el mercado, Binance.

Al momento de redacción de esta nota, el precio de bitcoin se sitúa sobre los 43.000 dólares, todavía por encima del mayor histórico susodicho, de poco más de USD 42.000. El aumento de las últimas 24 horas ha sido superior al 11% con este flamante impulso, en datos de CoinGecko.

En los últimos días, BTC venía recuperando demarcación, luego de corregir incluso hasta los 30.000 dólares. Pero la nota de la compañía encabezada por Elon Musk parece poseer donado el impulso necesario para retomar el ritmo alcista con el que arrancó este año. Durante la última semana, ya es casi de 30% el aumento en el precio de la principal criptomoneda del mercado.

Bitcoin rozó los 45.000 dólares en Binance, el exchange que mueve maduro bulto en el mercado. Fuente: Binance.

Con las excepciones de ripple (XRP), stellar lumens (XLM) y EOS, el top 20 de criptomonedas por capitalización de mercado acompaña el momento alcista de bitcoin. En esa registro, destaca particularmente la criptomoneda dogecoin (DOGE), que ha duplicado su precio en la última semana, luego de estar involucrada en el movimiento de WallStreetBets y acoger apoyo notorio precisamente de Elon Musk.

Más de 500 millones de dólares liquidados en pocas horas

Hace poco más de una semana, Musk ya había sido señalado como causante directo de un impulso que llevó en su momento el precio de BTC de 32.000 a 38.000 dólares en cuestión de minutos. El aumento de ese momento se dio luego de que el patrón cambiara su sucesos de Twitter y pusiera simplemente una mención a bitcoin.

En esa ocasión, en tan solo 10 minutos se liquidaron 57 millones de dólares en posiciones bajistas en Binance. Las posiciones en corto son apuestas a la depreciación de precio de un activo, que se liquidan (el comerciante pierde su caudal) si ocurre un aumento a determinado precio.

Ahora, ocurrió lo mismo, pero en el exchange OKEx. Tal como señaló el cofundador de Glassnode @n3ocortex, el repentino aumento de bitcoin liquidó las posiciones en corto por unos 57 millones de dólares de forma casi instantánea.

okex criptomoneda compra apuesta
El aumento repentina de bitcoin causó la balance de 57 millones de dólares en posiciones en corto en OKEx. Fuente: Glassnode.

Si expandimos el horizonte más allá de OKEx, nos encontramos que en un período de al punto que 4 horas se liquidaron más de 520 millones de dólares en cortos en diversos exchanges.

Datos de bybt.com muestran cómo ese monto en liquidaciones supera una marca impuesta el pasado 29 de enero, precisamente el día en que Musk publicó en su sucesos de Twitter el logo de bitcoin.

compra venta BTC subida precio
Más de USD 500 millones fueron liquidados en 4 horas. Fuente: bybt.com.

¿Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares?

Las expectativas alcistas para este año son muy prometedoras, según diversos analistas del entorno de bitcoin y el mundo financiero. Willy Woo, obligado por sus métricas para analizar el comportamiento de bitcoin, es uno de los que mantiene una postura alcista más alentadora.

Desde el año pasado, el investigador se ha avanzado a pronosticar un precio de BTC por encima de los 100.000 dólares este 2021. Y hace poco más de una semana, este medio reseñó su más flamante predicción en el corto plazo. Según sus datos, ya hubo un período de toma de ganancias tras el mayor histórico susodicho y ahora el nuevo precio objetivo estaría cerca de de los 56.000 dólares.

Incluso Mike McGlone, estratega principal de materias primas en Bloomberg, señaló hace un par de días que bitcoin alcanzaría los USD 50.000 en las próximas semanas. Sin bloqueo, su recital no es tan prometedora como la de Woo, ya que prevé una caída completo para marzo de este año, tal como ocurrió en 2020.

En ese momento, bitcoin caería sobre los 20.000 dólares, aunque el promedio anual de la criptomoneda estaría cerca de de los USD 30.000, encajado donde parece poseer un suelo para la criptomoneda en este momento.





Source link