Precio de bitcoin retoma el ritmo alcista y vuelve sobre los 51 mil dólares

By | March 3, 2021


Bitcoin vuelve a situarse con un precio superior a 51.000 dólares, luego de que una corrección cercana al 25% durante la semana pasada lo llevara hasta USD 43.000. Ahora, subiendo más de 5% en las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda parece averiguar nuevamente los USD 52.000 este miércoles 3 de marzo.

Retomar los USD 51.000 no hace sino confirmar lo que venía ocurriendo desde inicios de semana, cuando la criptomoneda abrió con una vela diaria de casi 10% de aumento el lunes 1 de marzo, hasta cerrar muy cerca de los 50.000 dólares por moneda.

Tras una leve caída este martes, bitcoin retoma el movimiento al acrecentamiento y ha subido unos 3.000 dólares en lo que va de esta marcha, en datos de TradingView. Al momento de redacción de este artículo, la principal criptomoneda del mercado se cotiza sobre los USD 51.500, luego de rajar el día en USD 48.438.

Al punto que van dos días completos de esta nueva semana, y ya bitcoin ha represión la centro de la vela roja de la semana pasada, recuperando gran parte de la corrección vivida tras cuatro semanas seguidas en verde.

Comportamiento diario de bitcoin, con un aumento de unos 3.000 dólares este miércoles. Fuente: TradingView.

A pesar de la subida, bitcoin se mantiene a más de 10% de su mayor precio histórico, que fijó hace poco más de una semana sobre los USD 58.000, según los registros de CoinGecko.

Mientras tanto, la gran mayoría de las principales altcoins acompaña el momento alcista. Las únicas excepciones entre el top 30 son binance coin (BNB), cosmos (ATOM), monero (XMR) y solana (SOL). Sin incautación, ninguna de estas monedas alcanza siquiera un 2% de caída en las últimas 24 horas, en datos de CoinMarketCap.

¿CBOE o parte del ciclo alcista esperado para bitcoin?

El acrecentamiento en el precio de bitcoin coincide con el respaldo que ha recibido la solicitud de aprobación del fondo cotizado de bitcoin (ETF) introducido por Van Eck delante la Comisión de Bolsa de Títulos de Estados Unidos (SEC).

Este martes, CriptoNoticias reportó una solicitud delante la SEC del Chicago Board Options Exchange (CBOE), casa de cambio especializada en productos derivados, para enumerar el ETF de Bitcoin. Esto daría a bitcoin aún más presencia en mercados regulados para inversionistas institucionales.

Sin incautación, el movimiento alcista parece sustentar las apreciaciones previas de analistas de mercado, que esperaban una reverso al ritmo de subida que traía la criptomoneda, tras el respiro que significó la corrección para el mercado.

Hace tan solo unas horas, uno de los investigadores más reconocidos por sus métricas sobre la blockchain de Bitcoin, evaluaba que este mercado alcista “escasamente comienza a calentar”. Willy Woo, quien se ha mantenido animoso sobre este ciclo alcista, expuso vía Twitter que el número de usuarios de bitcoin está subiendo día a día, y que la aparición de inversionistas minoristas escasamente se dio en enero de este año.

“Al igual que los ciclos anteriores, espero que este pico supere los anteriores”, agregó Woo, para quien el noticia demuestra que el coetáneo ciclo alcista de bitcoin está en una etapa temprana. El mismo analista ya había previsto que bitcoin superaría los USD 100.000 este año.

En consonancia con lo que dice el analista, recientemente los mineros de Bitcoin comenzaron a sostener sus monedas, luego de un par de meses con más bitcoins vendidos que retenidos.

Este medio reseñó el pasado lunes que, en estimaciones de Glassnode, los últimos días de febrero comenzó a hallarse balances positivos en las direcciones de los mineros. Este comportamiento podría ser una señal de mayores aumentos de precio, con menos BTC entrando al mercado desde la minería.

Por otra parte, el martes 2 de marzo, este revista reseñó cómo analistas de Glassnode previeron un retorno del momento alcista. Según el referencia semanal de la firma, la corrección de la semana pasada parecía ocurrir reseteado algunas métricas del mercado y el comportamiento de tenencia a desprendido plazo de BTC lucía prometedor.

Por el momento, lo que va de semana puede ser una muestra de que bitcoin dará la razón a los pronósticos de muchos investigadores, con nuevos máximos de precio en el horizonte. Sin incautación, Glassnode no descartaba una corrección aún anciano, que podría venir.





Source link