Precio de bitcoin llegaría a 288 mil dólares este año, según esta métrica

By | March 18, 2021


En pleno mercado alcista, la gran interrogante del momento es qué precio alcanzará bitcoin (BTC) en los próximos meses. Y para el creador del maniquí de predicción Stock-to-Flow o Reservas frente al Flujo, para diciembre podríamos estar viendo a la principal criptomoneda aproximadamente de los 288.000 dólares.

Para el tuitero PlanB (@100trillionUSD), quien creó la referida métrica, bitcoin rondaría los 288.000 dólares a finales de este año si se mantiene el comportamiento que ha tenido en ciclos anteriores. Según su maniquí, esa emblema sería el precio promedio en este ciclo de 4 primaveras, que al punto que supera los 3 meses en la contemporaneidad.

Para el analista, el precio de la criptomoneda debe ganar un nuevo mayor histórico (ATH) por encima de ese nivel y rondar los 290.000 dólares a finales de este año, para que sea viable el promedio que predice.

288 [mil dólares] es el promedio para este ciclo de 4 primaveras, así que supuse que deberíamos estar en algún división cercano a ese nivel en diciembre de este año. De lo contrario será difícil suministrar el promedio de 4 primaveras en 288 [mil dólares]. Esa es la única razón por la que menciono diciembre de 2021 con frecuencia.

PlanB

El maniquí de Reservas contra Flujo está asociado con la escasez de un activo. En este caso, toma en cuenta el ciclo de cada cuatro primaveras en el que la audición de bitcoin va decreciendo a través del mecanismo programado de reducción de recompensas a los mineros, el halving.

Siguiendo el maniquí de Stock-to-Flow, el precio de bitcoin tendría que pasar los 288.000 dólares este año. Fuente: @100trillionUSD (PlanB) en Twitter.

Hasta ahora, el comportamiento de precio de bitcoin se ha mantenido proporcionado apegado al maniquí Stock-to-Flow, lo cual da a la métrica un status de inspección en el entorno bitcoiner para predecir movimientos de precio. Por otra parte, ese apego al maniquí ha ayudado a consolidar la visión de que la criptomoneda es una utensilio adecuada como reserva de valía. Para algunos, comparable con el oro.

Pasando el millón de dólares: la perspectiva del sucesivo ciclo alcista

Por otra parte de esta predicción, otros analistas igualmente apuntan a un precio de bitcoin cercano a los 300.000 dólares durante este ciclo de mercado alcista. Willy Woo, igualmente obligado por su uso de métricas para analizar los movimientos de precio, sitúa el próximo nivel esencia de bitcoin sobre los USD 74.000.

Sin incautación, el propio Woo ya había destacado su previsión de BTC superando los 200.000 dólares este mismo año. Y de momento, los dos analistas parecen coincidir no solo en esa emblema, sino en considerar los USD 100.000 como un nivel incluso conservador para el futuro cercano.

Si correctamente luce prometedor el futuro cercano, la métrica desarrollada por PlanB apunta a niveles incluso mayores para el sucesivo ciclo alcista de bitcoin, con un posible precio sobre el millón de dólares.

La venida de esos niveles podría parecer exagerada para el precio de bitcoin. Sin incautación, ya desde los inicios de la red se vislumbraba un futuro con cada BTC llegando incluso a 10 millones de dólares.

Hal Finney, uno de los primeros en colaborar con Satoshi Nakamoto en el salida de Bitcoin, consideró hace ya una término que ese era el precio que debía alcanzar la criptomoneda «si tenía éxito». Al convertirse en el sistema de pagos dominante en el mundo, bitcoin tendría que alcanzar el valía total de la riqueza del mundo, dijo Finney.

De momento, bitcoin tendría que recorrer un derrochador camino para ganar ese precio. Pero hasta ahora, la criptomoneda no ha hecho sino subir cada vez, en cada ciclo alcista. Hace al punto que 10 primaveras, los pocos entusiastas de bitcoin en el mundo celebraban que cada BTC alcanzaba la equivalencia con el dólar. Hoy ronda los USD 60.000, según datos de mercado de CriptoNoticias.





Source link