Porción suizo fundado en 1844 integra nueva plataforma para compraventa de bitcoin

By | February 24, 2021


Hechos secreto:
  • Por otra parte de bitcoin, comercializará criptomonedas como Ether, Bitcoin Cash y Tezos.

  • El faja Bordier & Cie promete llegada a una amplia abanico de productos vinculados a activos digitales.

El faja privado suizo Bordier & Cie SCmA, con 177 primaveras ofreciendo servicios de banca tradicional, se ha hexaedro cuenta de la enorme demanda que existe por las criptomonedas y decidió dar el paso en dirección a el futuro de las finanzas incursionando en la comercialización de bitcoin.

El faja, fundado en Ginebra en 1844, se asoció recientemente con la plataforma de banca B2B Sygnum Bank, uno de los primeros bancos suizos creados para el comercio de activos digitales.

Para solucionar la proposición de nuevos servicios, Sygnum se integrará a la plataforma de Bordier para la proposición de criptoactivos. De esta forma, los clientes del faja tradicional podrán comprar, entregar, permutar y resguardar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Tezos (XTZ), con el respaldo de una institución regulada por las autoridades suizas.

«Con esto Bordier pone los cimientos para una proposición más robusta que incluye estrategias comerciales con opciones, y la posibilidad de cambiar en activos que antaño eran de difícil llegada a través de la tokenización», informó la empresa en su comunicado publicado este 24 de febrero.

El crecimiento del mercado de bitcoin atrae a empresas más tradicionales

Tras ver crecer valencia total del mercado de las criptomonedas casi 4 veces en 2020, llegando al billón de dólares y motivados por la gran demanda que tienen estos activos, la asociación entre Bordier y Sygnum ha acabado concretar el esquema en 60 días, acota la nota de prensa.

La plataforma además incluye investigación, educación y llegada a una amplia abanico de productos de activos digitales. Por otra parte, ofrece custodia de llaves privadas, conectividad con proveedores de solvencia, activos digitales antilavado de monises y monitoreo de transacciones. En este caso Sygnum proporciona su conocimiento en activos digitales, mientras que Border participa con su experiencia en atención a los clientes.

«Bordier continúa su tradición de 177 primaveras de garantizar el patrimonio de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la ‘próxima concepción’ de activos a sus clientes», dijo Mathias Imbach, director ejecutante de Congregación Sygnum Bank.

La industria de las criptomonedas anhelo recepción en Suiza

Ya desde hace un par de primaveras, CriptoNoticias ha informado sobre varios bancos e instituciones suizas que han decidido integrarse al mundo de los activos digitales y utilizar las innovaciones financieras relacionadas con criptomonedas. Un buen ejemplo fue la sociedad entre Julius Baer, un faja tradicional y SEBA crypto AG, una institución dedicada a las criptomonedas.

Los activos digitales además han sido proporcionadamente recibidos como productos financieros en las bolsas de títulos de Europa y otras partes del mundo. Cada día, nuevas instituciones se unen a un movimiento que ya no parece solo una tendencia, sino un cambio profundo en el sistema financiero entero.

En ese sentido, hay otro ejemplo en la intrepidez de la además antigua institución financiera Suiza Lombard Odier, que en 2020 creó un fondo. El servicio está enfocado a la tokenización de activos inmobiliarios, de empresas, y derechos de autor, y sus transacciones pueden ser registradas en una blockchain.





Source link