Por primera vez en su historia la criptomoneda de Ethereum pasa los 2.000 dólares

By | February 20, 2021


Mientras bitcoin sigue su mejora y luce indetenible, otras criptomonedas del mercado todavía rompen sus máximos históricos (ATH). Ahora, con un aumento que ronda el 5% en las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH), pasó por primera vez los 2.000 dólares este sábado 20 de febrero.

En horas de la alboreo de este sábado, ETH rompió la barrera de los 2.000 dólares, como muestra la gráfica de CoinMarketCap. Así, la segunda criptomoneda según capitalización del mercado ha corto un aumento de más de 170% en lo que va de año.

En un rango de una semana, la criptomoneda de Ethereum ha subido más de 12%, pasando de estar por debajo de los 1.800 dólares, al precio contemporáneo. Al momento de redacción de esta nota, la número es de USD 2.033.

El precio de ETH pasó los 2.000 dólares por primera vez este sábado 20 de febrero. Fuente: CoinMarketCap.

Con este incremento en su precio, ETH ha escalado 12 puestos en la registro de activos más valiosos del mundo en poco más de una semana, desde el postrero reporte de CriptoNoticias. Registros de CompaniesMarketCap sitúan a la criptomoneda en el puesto 41, con una capitalización de mercado de 233.920 millones de dólares.

Con un aumento de otro 0,3% con respecto al precio contemporáneo, la moneda entraría en el top 40, aunque en el puesto que ocupa actualmente ya está por delante de compañías como Nike, Adobe, Exxon Mobil o Coca-Culo.

CompaniesMarketCap cotizar valor comercio
ETH está en el puesto 41 entre los activos más valiosos del mundo. Fuente: CompaniesMarketCap.

El aumento de ETH se da en medio de un mercado con las principales criptomonedas en números verdes, con la única excepción de ripple (XRP), que intenta revertir la tendencia negativa en la que estuvo inmersa en los últimos meses.

Precio en elevación a la calma de Ethereum 2.0

La criptomoneda se ha ido revalorizando en medio de un mercado alcista impulsado por la inversión institucional en bitcoin, mientras se mantiene la expectativa delante el extensión de la red de Ethereum 2.0, nueva interpretación que cambiará el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW, el que usa Bitcoin) a prueba de billete (PoS).

Luego de muchas polémicas y retrasos en los planes para Ethereum 2.0, los desarrolladores afiliados al esquema parecen activo tomado un rumbo claro en los últimos meses, tras el puesta en marcha de la red con el primer pedrusco minado a comienzos de diciembre pasado.

En la presente, ya hay más de 6.000 millones de dólares en ETH bloqueados en la red 2.0 a través de su mecanismo de staking (tenencia de ETH necesaria para participar como validadores de la red).

Sin retención, todavía se calma que la verdadera migración a la nueva red se dé en algún punto de 2022. Mientras tanto, ambas redes conviven paralela e independientemente, manteniendo la expectativa delante el futuro de la red que alberga todo tipo de proyectos, desde otras criptomonedas, hasta las ya famosas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).



Source link