Poolin se expande con la negocio de hash rate de Bitcoin en América del Meta

By | February 8, 2021


Hechos secreto:
  • Poolin ahora tiene un hash rate de 23 EH/s y sigue siendo el segundo pool más prócer de Bitcoin.

  • De La Torre, presidente de Poolin, afirma que el pool tiene interés en expandirse por Norteamérica.

Uno de los pools de minería más grandes de China y el mundo, Poolin, acaba de comprar hash rate de Bitcoin que se procesa en América del Meta. La adquisición se concretó con Nova Block, un pool que lleva dos abriles operando en países como Estados Unidos y Canadá.

El traspaso del hash rate de Nova Block a Poolin se hizo efectivo el día de hoy, 8 de febrero. Según un comunicado oficial, la empresa otorgó 2,094 EH/s a los 21,39 EH/s que ya poseía el pool chino. En este sentido, ahora Poolin ostenta un hash rate de 23 EH/s, que representaría más del 14% sobre el hash rate total de Bitcoin.

A pesar de la negocio de Poolin, la directiva de Nova Block aclaró que la empresa seguirá operando de forma independiente. Adecuado a ello, no se reducirán las recompensas de sus mineros, ni las tarifas del rama cambiarán. Incluso, como un beneficio de Poolin, los mineros de Nova Block recibirán un mes fugado de tarifas sobre sus operaciones, el cual entrará en vigencia desde esta misma semana.

Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin, afirmó que el rama siempre ha tenido entre sus planes la intención de expandirse internacionalmente. Entre sus metas estaba demorar a regiones como América del Meta, captando la atención de países claves para el comercio como Estados Unidos. Este país recientemente se ha convertido en un extensión popular para los mineros de Bitcoin, correcto al crecimiento de las granjas de minería y la aparición de nuevos pools.

Poolin es el segundo pool de Bitcoin que longevo cantidad de hash rate concentra, solo superado por F2Pool que tiene bajo su control 16% de la red. Fuente: BTC.com

La migración de mineros chinos a otras latitudes, sobre todo a países como Estados Unidos y Canadá, parece estar exigiendo a los pools de esta nación discernir nuevos clientes y expandir su valor en otros mercados. Poolin es el segundo pool de minería más prócer del mundo, siendo superado exclusivamente por el rama F2 pool, según data de BTC.com. En presencia de la aparición de nueva competencia en otros continentes, la táctica que muestran los veteranos de la minería es globalizarse.

Poolin además quiere probar suerte en el mundo financiero

En consonancia con la diversificación de su mercado, la directiva de Poolin está dando muestras de que desea expandirse incluso más allá del ámbito de la minería de criptomonedas. Alejandro de la Torre señaló que el rama está trabajando en un tesina, llamado Poolin Wallet, para explorar las herramientas financieras.

Asimismo, además creen que existe posibilidad de utilizar el hash rate de Bitcoin como producto financiero. «Otro gran enfoque para nosotros es la financiarización de hash rate a través del tesina MARS, uniendo el mundo de CeFi (finanzas centralizadas) y DeFi (finanzas descentralizadas) en la minería de bitcoins», dijo el directivo de Poolin al respecto.

No sería esta la primera vez que un rama dedicado a la minería de criptomonedas ve potencial de crecimiento en el sector financiero. Recientemente la empresa estadounidense, Marathon Patent Group, decidió coger más de 5.000 BTC para mantenerlos como fondo de inversión en sus reservas.

De esta guisa, la lechería de minería plantea la posibilidad de convertirse en un método de inversión indirecta sobre Bitcoin, tal y como lo reportamos en su momento aquí en CriptoNoticias. Esta táctica además ha sido utilizada por otras empresas que además han adquirido bitcoins, como es el caso del gigantesco MycroStrategy y, la negocio más coetáneo del momento, la icónica firma Tesla, de Elon Musk. Un hornacina que sigue creciendo en número de inversionistas, y de ganancias.



Source link