Pokémon llega a Ethereum con subasta del youtuber Logan Paul

By | February 4, 2021


Hechos esencia:
  • El youtuber estará subastando 36 cajas del maniobra de cartas coleccionables de Pokémon.

  • Adicionalmente, prepara la cesión de una colección de 44 tokens no fungibles con temática de Pokémon.

Pokémon llega a Ethereum con el tiro de una serie de tokens no fungibles (NFT) a nombre de Logan Paul, renombrado youtuber que subastará 36 cajas de la primera tiraje de cartas del maniobra de la franquicia japonesa.

Logan Paul, personalidad de las redes sociales y pugilista estadounidense subió un video afirmando que había comprado USD 2 millones en cartas físicas de Pokémon. Paul inició su carrera en la red social Vine, pero ahora tiene un canal de YouTube con casi 23 millones de suscriptores,

Las cartas pertenecen a la primera colección de Booster Packs de Pokémon, editadas en 1999, tratándose de unas rarezas coleccionables muy preciadas en el mercado total.

Paul estará subastando las cajas hasta el 11 de febrero próximo, y las abrirá el 27 de febrero en un evento en vivo por el aniversario número 25 de Pokémon. Cada set empieza a cotizar en USD 10.000 dólares y potencialmente podrían traer sorpresas adentro. En una ocasión, una carta del pokémon Charizard se vendió en más de 660.000 dólares, en el mismo portal donde se realiza la subasta de Logan Paul, Goldin Auctions.

Adicionalmente, a través de Maverick, ruta de ropa del youtuber, la empresa Bondly Finance acuñará 44 tokens coleccionables para la cesión, afirmó Bondly en un comunicado.

Por cada una de las 36 cajas de cartas de Pokémon, los compradores podrán requerir 1 token no fungible acuñado sobre la red de Ethereum. Los 8 tokens restantes se venderán a distancia. Según informó Bondly, la colección tendrá una ilustración de Logan Paul realizada con el estilo expresivo de Pokémon, serie animada mundialmente famosa. Hasta el momento se desconoce la dirección de los tokens, información aún por revelar.

Las NFT estarán disponibles en la tienda en ruta de Logan Paul, operada por Bondly y la plataforma de intercambio de activos de Ethereum, BondSwap. Pronto darán detalles sobre cuándo estarán disponibles los tokens para la cesión, afirma Bondly Finance, para dar tiempo a Logan Paul de asistir a su pelea contra el pugilista Floyd Mayweather, el 20 de febrero.

La comercialización de tokens no fungibles coleccionables es uno de los mercados emergentes en Ethereum, llamando la atención de celebridades como Soulja Boy y el inversionista Mark Cuban, quienes lanzaron sus NFT durante este mes de enero. Así mismo, como reportó CriptoNoticias, el creador de la serie de dibujos animados Rick & Morty, asimismo acuñó un NFT ahora valorado en USD 290.000.



Source link