Plataforma de NFT OpenSea recaudó USD 23 millones en ronda de financiación

By | March 19, 2021


Hechos secreto:
  • Para la firma, esta fue su primera ronda de cobranza de fondos de la Serie A.

  • La inversión ayudará a la empresa a expandir su equipo de explicación más rápido.

La plataforma de NFT OpenSea obtuvo ingresos por USD 23 millones en su primera ronda de cobranza de fondos de la Serie A. La inversión ayudará a la startup a expandir el equipo de explicación más rápido y a desear soluciones más completas a los usuarios.

La información fue divulgada, el 18 de marzo de 2021, a través de una nota firmada por David Finzer, cofundador y CEO de OpenSea, publicada en su blog. Señala que la empresa requería de este financiamiento porque tiene muchos planes para ofrecer la mejor experiencia a los amantes de los tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con el comunicado, la ronda fue liderada por la empresa de hacienda de peligro Andressen Horowitz, que tiene amplia experiencia en el ecosistema de las criptomonedas. Además cuentan con el apoyo del propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban; el inversionista Naval Ravikant y la firma Metapurse, entre otros.

Expresa la plataforma, en este comunicado, lo posterior:

En los últimos seis meses, el barriguita de transacciones en el mercado de NFT OpenSea ha crecido más de 100 veces. Hemos tenido la fortuna de trabajar con cientos de proyectos y creadores: desde compañías de colección hasta artistas digitales, músicos y atletas profesionales. El mundo está despertando al poder de esta tecnología, y está sucediendo de repente.

OpenSea planea crear un mercado para cada esquema NFT

Los NFT están atrayendo a muchos usuarios por el uso y el aumento de sus precios. OpenSea es una de esas plataformas que se centran en el mercado de los NFT.

Según el comunicado, OpenSea, fundada en 2017, «intenta proporcionar una plataforma confiable para miles de millones de personas que pueden interesarse en los NFT». Entre sus planes está crear un mercado para cada esquema NFT. Indican que «cada músico, creador, cómico, influenciador y startup puede conectarse a este mercado y traicionar sus NFT».

Devin Finzer expresó que es muy entusiasta sobre los NFT y el futuro de la empresa. Dijo en el blog lo posterior:

En OpenSea estamos creciendo y dando forma a esta capital mediante la construcción del mejor, más holgado y más confiable mercado del mundo para este nuevo tipo de activo digital. En los próximos primaveras, miles de millones de personas conocerán la propiedad digital y hemos construido OpenSea como un punto de entrada confiable en este mundo.

Devin Finzer, CEO de OpenSea.

Los tokens no fungibles son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo actual que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad adentro del mundo digital.

Mark Cuban es seducido por los NFT

La fiebre de los NFT parece que aún tiene un espacioso repaso. Nuevos proyectos se suman a crear este tipo de coleccionables o piezas exclusivas cada día. Hasta tal punto ha llegado que ha seducido al propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, tal como reportó CriptoNoticias.

El coanfitrión de la serie de televisión Shark Tank habló sobre su perspectiva de los tokens no fungibles y las criptomonedas en un post publicado en la web del equipo de baloncesto el 11 de febrero del año en curso.

En esa oportunidad, el multimillonario estableció una similitud entre las criptomonedas y las barajitas o cartas coleccionables de los equipos deportivos. Según el inversionista, la tradición estadounidense de coleccionar estampas de sus equipos y deportistas favoritos, es adaptable a la nueva verdad de las criptomonedas y activos digitales, particularmente los Tokens No Fungibles (NFT) o tokens coleccionables desarrollados en blockchains.

Previamente, el 27 de enero de 2021, Cuban publicó en su cuenta en Twitter la posterior frase: «¡Mira lo que he antitético! El coleccionable RollUp 2021». En esta obra se refleja una imagen en movimiento de sí mismo con pantalones cortos, franela sin manga, que tiene como insignia en el pecho «Dallas Mavericks» y la mascarilla en prevención de contagio por el Covid-19. Fue el propio Cuban quien puso este token a la saldo.





Source link