Pesquisa de JPMorgan revela que 22% de instituciones invertiría en criptomonedas

By | March 5, 2021


El costado de inversión JPMorgan divulgó los resultados de una indagación sobre criptomonedas realizada entre 3.400 inversionistas de 1.500 instituciones, en los que se revela que 11% de las instituciones ya han invertido en bitcoin y otras criptomonedas. Un 22% de los encuestados respondió que sus organizaciones estarían dispuestas a modificar en instrumentos basados en criptomonedas.

La indagación fue realizada este jueves 4 de marzo durante la Conferencia Macro Cuantitativa de JP Morgan, de acuerdo a la publicación The Block. El hecho de que un tercio de las instituciones consultadas haya invertido en criptomonedas o esté dispuesto a hacerlo, da una idea de que la reputación de bitcoin y otras criptomonedas entre los inversionistas institucionales ha mejorado. Aun así, la indagación incluso refleja que todavía hay inversionistas que asocian las criptomonedas con activos de parada aventura o ligados a actividades ilegales.

Al pulsar la percepción sobre las criptomonedas entre los encuestados, un 14% escogió la definición de Warren Buffett («Probablemente, ponzoña de rata al cuadrado). Un 21% de la muestra escogió la opción que definía las criptomonedas como «una moda pasajera».

Sin bloqueo, el restante 65%, casi las dos terceras partes de los encuestados, emitió opiniones positivas. Más de la parte de los inversionistas afirmó que las criptomonedas «han llegado para quedarse», mientras que un 7% cree que las criptomonedas se convertirán en «uno de los activos más importantes».

Desde el punto de sagacidad de las actitudes individuales frente a las criptomonedas, 27% de los consultados revelaron que han invertido personalmente en criptomonedas, o hacen trading con las mismas.

Respecto a la exigencia de regulaciones más estrictas para las criptomonedas, un 77% de la muestra está de acuerdo. Un 48% opina que hay muchas actividades fraudulentas relacionadas con las criptomonedas, mientras para el 49% el fraude aparece en pequeño límite.

Tomando en cuenta el auge de la inversión institucional en bitcoin y otras criptomonedas durante 2020, se podría esperar, a partir de los resultados de esta consulta de JPMorgan, que el interés institucional en las criptomonedas aumente considerablemente en 2021.





Source link