Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo

By | June 10, 2021


Hechos esencia:
  • Con Trujillo, ya son cuatro ciudades peruanas con tiendas físicas de 9780Bitcoin.com.

  • El exchange tiene planes de expansión incluso fuera de Perú.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Retener más.

Una nueva tienda física para la compraventa de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas abrió sus puertas en Perú. La nueva sede de 9780bitcoin.com está ubicada en la ciudad de Trujillo y es ya la cuarta de la dependencia.

Con esta nueva sede, 9780Bitcoin.com ya tiene presencia en la hacienda, Fresa, Arequipa, Cusco y ahora en Trujillo. Esta ciudad fue elegida como sede por tratarse de la tercera ciudad con longevo población en el país suramericano. «Era nuestro posterior objetivo en términos de expansión», aseguró en contacto con CriptoNoticias Sergio Rivera Velarde, CEO de 9780Bitcoin.com.

La tienda abrió a mediados de mayo. Según Rivera Velarde, la sede de Trujillo no es simplemente «una tienda más». En ella, han aguzado por el formato de establecimiento que les gustaría tener en toda su dependencia.

Allí confluyen ventanillas de atención para las transacciones con bitcoin y otras criptomonedas y lo que Rivera cataloga como «plataformas de consultoría». La intención final es avanzar en nuevos modelos de negocio de cara a su plan de expansión y la constitución de un «criptobanco», adelantó el ejecutante.

Por otra parte de sus tiendas físicas para la compraventa de criptomonedas, 9780Bitcoin.com tiene el servicio a través de su página web. Cuando escasamente contaban con dos casas de cambio físicas, hecho reportado en CriptoNoticias hace un par de abriles, manejaban menos de una decena de criptomonedas. Ahora, su sitio web muestra cerca de 200 activos disponibles.

En la sede de Trujillo, 9780Bitcoin.com incluye «plataformas de consultoría». Fuente: 9780Bitcoin.com.

Expansión de 9780Bitcoin.com

La expansión no es exclusivamente la ampliación de criptomonedas soportadas ni la comprensión de más tiendas físicas en región peruano. El exchange apunta a ofrecer una longevo «matiz de soluciones financieras».

En esa tónica, buscan la constitución de un «criptobanco». Es aseverar, asociar la custodia de bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes.

Vemos la custodia de bitcoin como poco necesario, sobre todo para la apadrinamiento por parte de personas que corren mucho peligro al usar una wallet nativa y que ya sea por negligencia o por algún ataque de hackers pierdan la posesión de sus criptomonedas.

Sergio Rivera Velarde, CEO de 9780Bitcoin.com.

Rivera añadió que en su propuesta de custodia incluyen “replicar las capas de seguridad documentarias y de registro de persona física, que hoy día se tienen en la banca tradicional”.

Adicionalmente, planean expandirse fuera de las fronteras peruanas en los próximos meses, para lo cual están «teniendo distinto cuidado en lo referente al entorno permitido». Igualmente, 9780Bitcoin.com trabaja en adaptar su maniquí de negocios para cada mercado en particular.

Crece el interés por bitcoin en Perú

Tal como ya había asegurado a finales de año en una entrevista con nuestro boletín, Rivera Velarde reiteró en esta oportunidad que el país suramericano está experimentando cada vez más interés de parte de los ciudadanos en dirección a bitcoin y el mundo de las criptomonedas.

[En Perú] la apadrinamiento de Bitcoin está pasando de usuarios con un perfil especializado a usuarios con un perfil cada vez más popular, que deciden eludir en Bitcoin, lo cual nosotros consideramos la mejor opción. Así vemos cómo personas que no necesariamente están muy familiarizadas con la tecnología, descubren el potencial que Bitcoin tiene de beneficiarlos económicamente y deciden abrazarlo como una forma de inversión.

Sergio Rivera Velarde, 9780Bitcoin.com.

En 9780Bitcoin.com se ha experimentado un aumento en las transacciones en los últimos tiempos, al igual que otros exchanges, como Buda, han reportado recientemente.

Delante los luceros del ejecutante, esto se debe a que «el mercado está aprovechando este momento», con el mercado experimentando fuertes movimientos de precio. «Asumimos que ello se da por la júbilo del momento, pero considerando el histórico del Bitcoin rápidamente se estabilizará y regresaremos a nuestros niveles promedio de transacciones», reflexionó Rivera Velarde.



Source link