Personajes de Star Wars, Marvel y el Lobo de Wall Street igualmente tendrán sus NFT

By | March 19, 2021


Hechos secreto:
  • Rob Prior, experimentado comediante de cómics, será el encargado de las obras.

  • Las obras se subastarán en las próximas semanas en la plataforma de Mogul Productions.

La fiebre de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) sigue atrayendo a personalidades y empresas de todo tipo. Ahora, el comediante de cómics Rob Prior (Marvel, DC Comics o Todd McFarlane) se sube a la ola y lanzará varios NFT, comenzando con obras de arte inspiradas en los personajes de Marvel, Star Wars y la película El lobo de Wall Street.

A través de un comunicado de prensa, Mogul anunció la alianza “para crear NFT inspirados en películas que se subastarán en la plataforma de financiación descentralizada de películas (DeFiFi)”.

Sobre las primera piezas que serán vendidas, la productora destacó la relevancia de El Lobo de Wall Street, una película que definieron como “particularmente relevante hoy en día a raíz de la nuevo controversia GameStop / Robinhood”.

Rob Prior creará obras basadas en personajes de Marvel, Star Wars y El lobo de Wall Street. Fuente: Ralph Leonard Poon/pixabay.com

Las primeras obras que desarrollará Prior estarán disponibles para ser subastadas en la plataforma de Mogul en las próximas semanas, aunque la nota de prensa no especifica alguna vencimiento. Quienes adquieran las obras creadas por Prior podrán optar por presenciar la calcinación de la lectura en físico para asegurar que no habrá más copias, tal como ya se hizo con una obra de Banksy tokenizada en Ethereum.

Para Gagan Grewal, CEO de Mogul Productions, subastar NFT basados en películas es “la forma perfecta de conmemorar la fusión de los mundos blockchain y del entretenimiento«. Precisamente, el objetivo de esta plataforma es el financiamiento de películas a través de un ecosistema descentralizado, resalta su sitio web.

Mogul Productions examen fundir en una misma comunidad a entusiastas del cine, creadores, artistas e inversionistas, en torno a su token STARS, cuyo impulso será la próxima semana.

NFT, la industria de moda entre las criptomonedas

En tan pronto como unos meses, el mundo de las criptomonedas se plagó de ofertas de tokens coleccionables de todo tipo. Es la palabra de moda en este ecosistema, desplazando la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) que tuvo su veterano auge durante el año 2020.

La fiebre ha tocado incluso a artistas como Lindsay Lohan. Tal como reportó CriptoNoticias, la actriz destina las ganancias de sus NFT para promover el uso de bitcoin entre jóvenes. Incluso grupos musicales como Kings of Leon han vendido NFT relacionados con su más nuevo libro y la ola de NFT ha tocado igualmente al reguetonero Ozuna y el DJ 3LAU.

Para los entusiastas de este tipo de contenidos digitales tokenizados en diversas blockchains, se manejo de una nueva forma de darle valía al arte y otros tipos de piezas en el entorno digital. Y los usuarios parecen compartir esa visión, pues el mercado de los NFT ha llegado a mover cifras récord de hasta 500 millones de dólares en tan solo un mes.

Pero no todo son alabanzas. Algunos críticos consideran que la fiebre pasará y la mayoría de los tokens que se emiten hoy día de forma continua terminarán careciendo de valía. Así lo ven al menos Charlie Lee, creador de la criptomoneda Litecoin; y Changpeng Zhao,  fundador del exchange Binance, actualmente la plataforma con veterano convexidad de comercio en el ecosistema.

Otra de las controversias ronda el asunto de los derechos de autor. De hecho, ya la liquidación de un NFT desató polémica, cuando la editorial de novelas gráficas DC Comics se manifestó sobre este tema, a raíz de la liquidación de una serie de coleccionables basados en el personaje de la casa editora, la popular Mujer Maravilla.

Se desconoce si, a diferencia de este caso, las obras de Prior en Mogul contarán con atrevimiento de las casas productoras de los personajes en que se inspirarán los NFT a ser subastados.

La incertidumbre en presencia de un mundo que crece a un ritmo vertiginoso ha tocado incluso a la Comisión de Títulos y Bolsa de Estados Unidos, la SEC, organismo que actualmente evalúa cómo incluir a los NFT en un entorno regulatorio.



Source link