Periodista advierte que bloquearon cuentas en exchanges a sus donantes en bitcoin

By | February 11, 2021


El administrador de dark.fail, periodista desconocido especializado en el Esquema Tor, cuyo sitio facilita enlaces verificados a los mercados de la darknet (red oscura), denunció que exchanges cerraron las cuentas que donan bitcoin (BTC) al servicio.

El apoderado informó en un tuit, publicado el 29 de enero de 2021, que los exchanges les bloquearon las cuentas a dos de sus donantes de bitcoin. A través de esa red social añadió: «¡Soy un periodista! No cometo delitos».

Dark.fail cree que este hecho está relacionado con la crítica constante que ha realizado contra Chainalysis y su sistema de monitoreo blockchain KYT (o Know Your Transaction). En un texto escrito en la red social agrega: «el año pasado expresé una musculoso examen al sistema de exploración de esta blockchain. A cambio, se marcó mi dirección. Esto es pura maldad».

dark.fail sostiene que los bloqueos fueron en represalia por su examen a algunos métodos de exploración de blockchains. Fuente: dark.fail / twitter.com

El administrador advirtió el año pasado que cuando Chainalysis KYT marca un depósito de Bitcoin como sospechoso, no proporciona evidencia ni posibilidad de apelación, y luego los exchanges «roban los fondos de los usuarios».

Dark.fail publicó el 20 de septiembre de 2020 lo sucesivo: «Muchas estimaciones [de ingresos monetarios en la darknet] son publicadas por organizaciones incentivadas financieramente para inflarlas». Añadió que empresas como Chainalysis, Coinbase y Dark Owl, entre otras, «usan tácticas de miedo para entregar sus herramientas al gobierno».

Para dark.fail, Chainalysis viola el derecho humano de la privacidad. Fuente: dark.fail / twitter.com

En reacción a las restricciones para acoger donaciones, se eliminó del sitio web dark.fail la opción de efectuar donaciones en Bitcoin. Ahora solo acepta donaciones en Monero (XMR), moneda enfocada en la privacidad.

Chainalysis ayudó a desmantelar redes de financiamiento de terrorismo

Chainalysis (empresa que proporciona datos y exploración de blockchain a agencias gubernamentales, bancos y empresas de todo el mundo) señala a KYT «como una decisión automatizada de monitoreo de transacciones de criptomonedas en tiempo positivo».

Como explicó CriptoNoticias, KYT es un software que monitorea transacciones de criptomonedas en tiempo positivo con el objetivo de identificar cualquier movimiento sospechoso que pudiese estar adherido al mercado delictivo, como el lavado de moneda y el terrorismo.

Chainalysis ha colaborado con el Sección de Razón de Estados Unidos para desarticular dos campañas de financiamiento del terrorismo con la ayuda del exploración de blockchain.

De igual forma, ayudó a la entidad encargada de aplicar las leyes en Norteamérica a desmantelar, en enero de este año, una sofisticada red de ransomware conocida como Netwalker.

Como se recordará, en mayo de 2019 fueron detenidos los dos presuntos administradores de uno de los sitios más antiguos sobre temas relacionados con la darknet conocido como DeepDotWeeb. Los dos sospechosos fueron acusados por un comité federal estadounidense de conspiración de lavado de moneda, con millones de dólares en sobornos que recibieron por compras de pastillas psicotrópicas y otros ingresos ilegales.

De acuerdo con los datos aportados por alexa.com, dark.fail es considerada como uno de las suministradoras de enlaces de mercados en la darknet más populares de Internet. Ocupa el puesto 52.345 a nivel mundial en cuanto al nivel de tráfico de sitios web.

Cuentas de periodistas anónimos puede ser consideradas como actividades delictivas

La cuenta de dark.fail se identifica como periodista desconocido, y no es posible revisar si sus recientes afirmaciones son verdad o no, lo que crea cierta suspicacia.

Este hecho ocurre en medio de un hábitat en el que las prácticas periodísticas pueden ser calificadas como actividades delictivas. Por ejemplo, en un carta firmada, el 8 de febrero de 2021, por la ACLU, Electronic Frontier Foundation, Freedom of the Press Foundation, entre otros, solicitaron al Sección de Razón de Estados Unidos que retire los cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, comparando su inculpación con «una circunspecto amenaza a la voluntad de prensa».

Los autores de la misiva pidieron al fiscal normal transitorio, Monty Wikilson, que deje la persecución de Julian Assange en la era de Donald Trump. «La suministro de Trump se posicionó como detractor de la institución de una prensa libertado y sin restricciones», se lee en la carta.

Assange ha estado en el destierro durante la parte de la última decenio. El 20 de enero de 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió el indulto a varias personas pero no incluyó al fundador de Wikileaks que ayudó a popularizar Bitcoin con su software de donaciones, como reseñó CriptoNoticias.





Source link