PayPal adquiere una empresa israelí especializada en custodia de bitcoin

By | March 9, 2021


La plataforma de pagos en ristra PayPal, anunció este 8 de marzo que acordó conseguir a la empresa israelí Curv, un proveedor de infraestructura basada en la nimbo para la seguridad de bitcoin y otras criptomonedas.

De acuerdo a un comunicado de PayPal, la adquisición de Curv se deriva de su interés por “ayudar a dar forma al papel que jugarán las criptomonedas en el futuro de los servicios financieros y el comercio”.

A pesar de que en el documento no revela el monto de la negocio, según reportó CNBC, las negociaciones se realizan hace un año y la operación podría estar alcanzando los USD 200 millones.

Por otra parte, PayPal informó que, con la negocio de Curv, se une a la empresa un experimentado equipo de aproximadamente 40 personas que pertenecen a la empresa de custodia.

Igualmente aseguran que PayPal, con la adquisición de la empresa israelí, no tiene la intención de emprender a cobrar por el servicio de custodia de bitcoin. El propósito es que la tecnología de Curv proporcione una capa adicional de seguridad a los activos digitales de PayPal y puedan ser movidos de forma segura a través de las fronteras.

Curv es una compañía especializada en el uso de los protocolos de computación multipartita (MPC). Según explican en su web, “eliminan el concepto de claves privadas, firmando todas y cada una de las transacciones de una forma segura y distribuida para proteger contra infracciones cibernéticas, daños físicos y colusión de información privilegiada”.

El vicepresidente y administrador militar del ámbito de blockchain y monedas digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, expresó que la adquisición de Curv “es parte del esfuerzo por alterar en el talento y la tecnología para hacer existencia nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo».

Por su parte, el CEO de Curv, Itay Malinger, indicó que «como pionero en infraestructura de seguridad para activos digitales, Curv se enorgullece de ser obligado como un socio reformador y confiable para las principales instituciones financieras de todo el mundo».

La expansión de PayPal al dominio de bitcoin

La empresa ha demostrado que está entrando de satisfecho en el mundo de las criptomonedas. Eso lo demuestra la nuevo creación de una pelotón de negocios dedicada a las criptomonedas, tal como informó CriptoNoticias.

Igualmente, el CEO de PayPal, Dan Schulman reveló que actualmente efectúan pruebas sobre Ethereum y otras blockchains para incorporarlas a los servicios de suscripción de la compañía. Este patrón reconoció que la compañía está trabajando “en poco más que ofrecer solo servicios de compraventa y custodia de bitcoin”.





Source link