PayPal activa pagos con bitcoin en comercios online y de Estados Unidos

By | March 30, 2021


Hechos esencia:
  • El consumidor paga con criptomonedas, pero el comerciante recibe dólares.

  • Las operaciones incluso incluyen pagos con litecoin, ethers o bitcoin cash.

PayPal dio un nuevo paso para expandir sus servicios relacionados con bitcoin (BTC). La plataforma de pagos en serie activó hoy 30 de marzo la función «Checkout with Crypto» que les permitirá a sus usuarios satisfacer en establecimientos online y de Estados Unidos con sus criptomonedas.

La opción solo estará acondicionado, por los momentos, entre los consumidores estadounidenses quienes podrán satisfacer con bitcoin (BTC) u otras criptomonedas como litecoin (LTC), ethers (ETH) o bitcoin cash (BCH). PayPal dijo a través de un comunicado que el servicio irá expandiéndose en los próximos meses hasta alcanzar a sus 29 millones de comercios afiliados.

Desde hoy 30 de marzo los usuarios de PayPal en los Estados Unidos pueden comprar en establecimientos comerciales con bitcoin. Fuente: PayPal / YouTube.

La empresa explicó que los usuarios pueden utilizar el saldo acondicionado en criptomonedas que tengan en su cartera, pero que los comerciantes recibirán moneda franquista (fíat), es aseverar, dólares. La plataforma se encarga de realizar la conversión y devastar la transacción.

«Los clientes que utilicen “Checkout with Crypto” podrán realizar los pagos de forma segura y sencilla, convirtiendo sus tenencias de criptomonedas en moneda fiduciaria en el momento de la negocio, con la certeza de su valencia y sin (el cobro de) comisiones adicionales», explicó la compañía.

La aplicación mostrará automáticamente en pantalla el saldo acondicionado en criptomonedas, inmediato con el resto de las opciones, para que el adjudicatario decida si satisfacer con bitcoin, por ejemplo, o mandar dólares directamente. PayPal aclaró que solo es posible utilizar una criptomoneda por negocio.

Aunque la empresa resaltó que las compras con criptomonedas están libres del suscripción de comisiones, PayPal indicó que incorporará un ganancia de convertibilidad al momento de canjear los BTC a dólares estadounidenses.

PayPal reto por la asimilación de bitcoin

De acuerdo con Dan Schulman, CEO y presidente de la trabazón directiva de PayPal, la intención de incorporar la nueva función es impulsar la asimilación de las criptomonedas y flexibilizar las opciones de suscripción entre los usuarios de la aplicación. Citado por la agencia Reuters, el ejecutor declaró:

Creemos que se alcahuetería de un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser una clase de activos que se compran, se guardan o se venden, para convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo verdadero en millones de comercios.

A principios de marzo el propio Schulman adelantó que PayPal estaba trabajando en nuevos modelos de negocios relacionados con las criptomonedas. CriptoNoticias informó recientemente que la compañía no solo apuntaba a comprar, entregar o custodiar bitcoins, sino que pronto se expandirían más allá.

En noviembre del año pasado PayPal formalizó su acercamiento a Bitcoin al anunciar que habilitaba «servicios» con criptomonedas en Estados Unidos. Sin secuestro, la empresa dijo que no permitía el pedido de activos digitales entre sus propios usuarios ni depositar fondos directamente en la aplicación.



Source link